Como hacer grooming canino en casa

Como hacer grooming canino en casaEl cuidado de nuestros caninos depende de nosotros ya que ellos no pueden hacerlo por si solos, como dueños debemos cuidarlos, asearlos con frecuencia, es por ello que hoy tenemos alguno pasos para que puedan hacer el grooming desde casa sin gastar mucho.

  1. En cuanto a cachorritos lo ideal es comenzar cepillándolo diariamente, el cepillado debe hacerse al inicio con un tiempo corto y en el paso de los días ir prolongándolo para que el canino pueda disfrutarlo. Es adecuado cepillar el pelaje en la dirección que el miso crece ósea de la cabeza hasta llegar a su colita. Es importante este paso ya que con ello se elimina el pelaje muerto y se mantiene desenredado.
  2. En este apartado haremos mención sobre el   shampoo ya que es de suma importancia de que este en cuanto al ph sea de 7.0, en si lo que quiero indicar es que el shampoo a utilizar debe ser específicamente para peros ya que en el uso de otro  que no sea el indicado podría causar irritación en el can.
  3. Lo ideal sería utilizar shampoo anti lágrimas  y que sean como por ejemplo: de avena para suavizar y cuidar el pelaje; de coco: específicamente para perros con pelaje  blanco; de manzanilla: para pelaje claro.
  4. Bueno  hay varios que podrían funcionar bien siempre y cuando sea el adecuado.
  5. Por último es importan el secado que este debe hacerse utilizando un paño, eso si debe estar limpio y claro seco, esto para eliminar exceso de agua, al igual que en el peinado, en el secado debe seguirse la dirección en que crece el peaje sin hacer movimientos circulares, puede usarse una secadora con aire frio pero mantener un espacio considerable para no arruinar el pelaje del perro.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*