¿Cómo ahorrar en las compras?

¿Cómo ahorrar en las compras?En ocasiones sucede que cuando vamos de compras no planificamos lo que compraremos, hacer esto puede afectar grandemente la economía familiar, pero si somos personas ordenadas para realizar las compras ahorraremos mucho dinero a la hora de comprar en el supermercado.

Tener un buen control de nuestros gastos es un hábito que puede evitarnos problemas económicos. A continuación te daremos una serie de consejos para que ahorres en tus compras.

Menú para cada día: Comienza lo antes posible a elaborar un menú planificando los alimentos de tus desayunos, almuerzos y cenas es bien importante que incluyas los refrigerios. Muchas veces esto es bien difícil, pero si te organizas puedes lograrlo.

En base a los menos elabora una lista de compras: Pensar por un momento en las cosas que en realidad necesitamos, para luego anotarlas nos puede ayudar para hacer nuestras compras de manera inteligente sin afectar nuestro presupuesto familiar.

Planifica tus compras: Evita ir de compras regularmente, si haces una compra por semana no tendrás necesidad de estar regresando a comprar otros productos en último momento. Hacer esto te puede ayudar para que ahorres dinero en tus compras y no afectes tú economía por ir muchas veces al supermercado. Recuerda que ir al supermercado regularmente también incurres en otros gastos como gasolina para tu vehículo en el caso que utilices tu carro o si vas en transporte público gastas menos pero de igual manera siempre es un gasto que a la larga es bastante dinero.

Compara precios: trata de hacer tiempo para visitar un supermercado y observar los precios de cada producto que utilizas y compara precios con otro establecimiento. Además puedes estar pendiente de las ofertas que salen en el periódico o en anuncios de televisión.

Consume frutas y verduras: son buenas para cuidar tu dieta, aportan muchas vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para sentirse bien, prefiere las frutas y verduras de temporada porque son las que se encuentran más baratas solamente debes de observar que estén frescas.

No compres productos procesados: en la mayoría de los casos son más caros que los productos naturales. Además de perjudicar tu salud.

Aprovecha las ofertas: Pero ten mucho cuidado de comprar solo cosas que realmente necesites, guíate por tu lista de compras en todo momento porque muchas veces nos dejamos llevar por las ofertas.

Practica estos consejos y verás que serán una gran herramienta para ahorrar mucho dinero.

 ¿Cómo ahorrar en las compras?

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*