Como cambiar la contraseña de Gmail

gmail2El cambiar la contraseña de tu correo electrónico a cada cierto tiempo hará que sea más seguro y que no esté propenso a que otros puedan acceder a él, es por eso que en casi todas las cuentas es recomendable que cambies la contraseña a cada 6 meses o menos y que a la vez utilices contraseñas que sean difíciles de descifrar y estos son los que sean mayores a 8 cifras y que contengan letras Mayúsculas, minúsculas, números y muchos mejor si también contienen signos.

Además de esto trata de que tu contraseña no sea igual a una que haz utilizado anteriormente, otra cosa que debes de saber es que no tienes que utilizar contraseñas fáciles de adivinar tales como el nombre de tus abuelos, mascotas, la fecha de tu cumpleaños u otros datos similares ya que si alguien está en busca de tu contraseña puede investir un poco sobre ti y ahora con la facilidad de Facebook se puede enterar de muchos datos personales como tu fecha de cumpleaños u otras cosas.

Al cambiar tu contraseña de Gmail debes de tener en cuenta que vas a estar cambiando todos los productos que son partes de Google, en este caso te incluirá el Google Play, YouTube, Google Drive, Blogger, etc.

Cambiar contraseña desde el ordenador:

  1. Abre tu navegador y dirígete a Gmail
  2. Ahora ingresa tu contraseña actual de Gmail y accede a tu cuenta.
  3. Clickea en la tuerca que aparece en la parte superior derecha.
  4. En el menú desplegable clickea sobre configuración.
  5. Click en la pestaña de Cuentas.
  6. En el área de “Cambiar la configuración de la cuenta” clickea en “Cambiar Contraseña”
  7. Escribe la contraseña actual y seguido escribe la contraseña nueva tomando en cuenta los consejos que están en la parte de arriba.
  8. Ahora solo clicke en donde dice “Cambiar contraseña” y listo.

gmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*