¿Cómo cambiar las pastillas delanteras de freno de mi coche?

mantenimiento frenosNunca va a estar de más realizar al coche una revisión de los frenos delanteros, de hecho es algo muy importante que se debe hacer periódicamente, es fácil y tomaremos como base un automóvil originario de Asia, ya que en ellos es más sencillo realizar un mantenimiento.

La explicación te la vamos a hacer a continuación e intentaremos hacerlo lo más sencillo posible, para que puedas hacerlo cada cierto tiempo con el fin de evitar un accidente y mantener en buenas condiciones tu coche:

  1. Primero debes aflojar las tuercas que poseen las llantas, este procedimiento se recomienda antes de levantar el coche, y se hace así por motivos de seguridad.
  2. Debes buscar un soporte que sirve de apoyo al automóvil, esto se debe utilizar mientras realizas el retiro de las llantas, recuerda que sobre todas las cosas te debe importar mucho la seguridad.
  3. Primero tienes que revisar los discos de frenos de las llantas delanteras, verifica que no posean rayones o grietas.
  4. También debes verificar que el disco de freno no esté muy delgado, esto sucede muchas veces con el pasar del tiempo, el desgaste se da tanto en las pastillas como en el disco. Si llegáramos a detectar que se encuentra muy delgado, tenemos que ponerle atención pues caso contrario podría quebrarse y darnos un buen susto.
  5. Los caliper generalmente poseen un perno en la parte superior y otro en la inferior, estos pernos se encargan de ajustar el movimiento que hace el caliper por medio del cual aprieta o afloja la pastilla de freno sobre el disco, el proceso a realizar será aflojar uno de los pernos y meter el desarmador en la parte superior, pues el caliper posee un agujero para este fin, metemos el desarmador y hacemos fuerza directamente al pistón hacia arriba, de esta forma logramos comprimir el pistón que posee e caliper.
  6. Cuando ya lo hemos comprimido procedemos a montar las pastillas de freno, lubricamos todos los pines necesarios, y apretamos nuevamente los pernos, esto se hace también con la otra llanta.
  7. Al momento de comprimir el pistón, coloquemos una franela cerca del depósito de solución de frenos, de esta forma evitamos que se derrame y deteriore la pintura pero si sucede aplicar mucha agua rápidamente.
  8. Luego al haber terminado debemos poner las llantas nuevamente, bajar el auto y ponerlo en marcha y presionar el freno varias veces para asegurarnos que todo esté bien.

Cambio de pastillas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*