Cómo combatir el oscurecimiento de axilas

Axilas bellasDe los más grandes problemas estéticos que existen, y que son padecidos por muchísimas mujeres alrededor del mundo es el problema del oscurecimiento de las axilas.

Este problema va mucho más allá de ser un problema de apariencia, sin duda la zona axilar es una de las zonas más sensibles del cuerpo, y el uso constante de desodorantes que contienen alto concentrado de alcohol, las estrategias y técnicas de depilación por las que muchas mujeres suelen optar, terminan contribuyendo al aparecimiento de este problema.

Esta imperfección lleva, o más bien ha llevado a que muchas mujeres se cohíban al momento de lucir una prenda, por ejemplo, aquellas que atraviesan por este problema muchas veces dejan de utilizar prendas de vestir principalmente blusas sin mangas y vestidos, tops entre otros ya que se ven con temor al momento de alzar su brazo y que las demás personas noten su padecimiento, o la ven mal por el descuido en su zona axilar.

Son muchos los factores que pueden estar contribuyendo al aparecimiento de este problema:

  1. Predisposición genética: Queda de manifiesto que hay problemas que son legados de padres y demás familiares a hijos, este es uno de ellos; acumulación de células muertas. Es la más frecuente de todas, pero afortunadamente la que por su recurrencia es la más fácil de tratar, el uso de desodorantes vulnera el área y hace que sea más fácil la acumulación de las células muertas.
  2. Para comenzar a combatir este problema se puede comenzar a lavar bien la zona cada vez que se vale, haciendo uso de jabón y esponjas de baño, si utilizas jabón de avena en esta zona puedes comenzar a ver mejores resultados prontamente, también se recomienda el uso de desodorantes libres de alcohol, ya que estos contribuyen a empeorar el problema del oscurecimiento en gran medida.
  3. Cremas exfoliantes: Algunos también recomiendan el uso de cremas exfoliantes de preferencia aquellas para piel sensible ya que la zona axilar es considerada una de las más sensibles de nuestro cuerpo.
  4. Depilación: Otra de las recomendaciones que se hacen para erradicar el problema, es que se opte por la depilación con cera en la zona y no tanto por el rastrillo.
  5. Entre los remedios caseros más recomendables y que pareciera seguir funcionando de maravilla está el uso de jugo de limón, los agentes y propiedades de este cítrico ayudan a combatir el oscurecimiento de esta zona de forma increíble, el cual comienza a dar positivos resultados después del uso constante por las noches durante 15 días.

Axilas limpias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*