Como crear un cuarto infantil compartido

cuarto_compartidoTener a dos niños pequeños en una sola habitación no puede ocasionar problemas, pero que sucede cuando estos niños van creciendo y necesitan de un mejor espacio en el dormitorio para realizar sus diferentes actividades como los trabajos de la escuela o una pequeña zona de diversión.

Seguramente esto comienza a complicarse y buscaras nuevas alternativas para poder acomodar todo en esa habitación. Si estas pasando por esto te recomendamos que leas este articulo para que puedas tomar algunas ideas que te pueden ayudar.

Consejos para crear una habitación infantil compartida

  1. Usar muebles a la medida: Si cuentas con una habitación irregular en donde el techo va descendiendo o la habitación no es totalmente cuadrada, la mejor opción es que dejes los muebles a la medida y aproveches cada espacio que tengas. Puedes mandar hacer muebles que queden a la medida de estas áreas o recortarlos, así aprovecharas todos los espacios. 
  1. Camas literas: Una excelente opción para tener mas espacio en la habitación es que uses literas para los chicos, esto reducirá el espacio que necesitan dos camas por una sola. Otra cosa que puedes aplicar es que en vez de poner una mesita de noche al lado de las camas es que uses un baúl para que se puedan guardar ropas o juguetes en el. 
  1. Camas abatibles: Una buena idea para conseguir mas espacio es que uses cambas abatibles. Estas camas pueden ser levantadas cuando no las estés utilizando y hay de muchos estilos que puedes adquirir, así como los que tienen pizarra el cual se puede aprovechar para usarlo como sala de estudio. 
  1. División en dos zonas: Divide cada espacio que tengas en la habitación. Uno en donde estén las camas, otro donde haya una sola mesa pero grande para el espacio de estudio y pegado a las paredes haz armarios a medida y que lleguen hasta el techo para aprovechar cada espacio.

cuarto_compartido2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*