¿Cómo cuidar los amortiguadores de mi auto?

amortiguadoresLos automóviles poseen varios sistemas que son considerados muy importantes y uno de ellos son los amortiguadores, ya que si estos no se encuentran en un estado óptimo la estabilidad del carro se puede ver afectada. Imagina si manejas a alta velocidad por una carretera, y de pronto te vas en un bache, si los amortiguadores no se encuentran en buen estado el automóvil brincara con mucha fuerza y perderá su estabilidad y esto puede ocasionar un accidente grave.

A continuación queremos brindarte algunos consejos sobre cómo mantener en buen estado el sistema de amortiguación:

  • Los amortiguadores deben de revisarse de forma periódica: en muchas ocasiones estos pueden dañarse sin que se note que lo están, estos tienen una vida útil de aproximadamente 20,000 km, la tecnología ha avanzado al punto que hoy en día hay bancos especializados para montar el auto y realizar la revisión completa de los amortiguadores para determinar cuáles son los que se encuentran dañados.
  • Para ayudar a que los amortiguadores aumenten su vida útil nunca debes sobre cargar el coche, estos tienen una capacidad de peso que pueden soportar y si les pones más de lo debido el daño también lo reciben los amortiguadores. El daño que estos reciben por sobre carga pueden llegar a ser tan grave que puedes necesitar cambiarlos.
  • También tiene mucho que ver la forma en la que conducimos, por ejemplo si frecuentamos las calles en muy mal estado, o manejamos mal bajando y subiendo velocidad de forma extrema, los golpes fuertes se dan directamente a los amortiguadores, estos pueden incluso llegar a estallar lo que produciría que se derrame todo el aceite que estos poseen.
  • Los amortiguadores pueden ser de dos tipos, de gas y de aceite. Los de Gas siempre llevan una cantidad de aceite dentro de ellos acompañado de gas nitrógeno a presión, son mucho más caros sin embargo ofrecen una mejor amortiguación, los de aceite en cambio son mucho más económicos que los de gas en relación a su precio.
  • Según como el auto va a ser utilizado así se le deben de colocar los amortiguadores correctos, pues si colocas en el auto amortiguadores que no son ideales para el uso que le darás solamente conseguirás un gasto de dinero innecesario, y no le darán a tu automóvil el rendimiento que necesitaras, examina bien todos los detalles de cómo utilizaras el coche antes de comprar tus amortiguadores.
    amortiguadores2

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*