Cómo curar la fiebre en casa

niño con fiebreLa fiebre no es una enfermedad en sí, sino una defensa natural del cuerpo cuando algo va mal de nuestro propio organismo, pues lo que sucede es que se altera la temperatura normal como método de alerta y empezamos a sudar. Claro que si no se tienen ciertos cuidados, la fiebre puede llegar a ser algo peor que una enfermedad, por ello vamos a describir algunas cosas útiles para ayudarse cuando padezca una fiebre. Todo esto que a continuación detallamos se puede realizar en casa simplemente.

  1. Tómese un baño. No hay nada más relajante que sentir correr por el cuerpo el agua. Durante una fiebre, el baño puede ser un buen estimulante para relajar tensiones que si se superan ayudan a que la fiebre disminuya significativamente.
  2. Si resulta que usted no puede tomar un baño, entonces debe considerar utilizar una toalla o esponja para limpiar su cuerpo. El sudor debe ser limpiado después de tener una fiebre.
  3. Algo que a muchos no les gusta, y claro que se puede decir que a nadie es sentir el calor acumulado en nuestro cuerpo, cuando se tiene fiebre lo mejor es bajar un poco la temperatura ambiente mara sentirse algo más agradable y así permitirnos descansar mientras se pasa la fiebre.
  4. Descanse lo más que pueda. El descanso es una parte muy esencial para aliviar la fiebre, no se pueden realizar actividades forzadas, pues el cuerpo demanda que descansemos mientras se recupera. Procure que tenga permiso en su trabajo para descansar por motivo de la fiebre.
  5. Lo que más se quiere evitar cuando se tiene fiebre es que esta misma empeore. Se puede llevar una dieta a base de puros líquidos como jugos, bebidas deportivas y por supuesto que la misma agua. Algunas bacterias que estén en nuestro cuerpo pueden ser nutridas por los alimentos que consumimos y estarán atacando nuestras defensas, lo mejor es llevar la dieta líquida.
  6. Lo anterior era una recomendación, pero ahora enfatizamos en que el agua es indispensable y tanto el agua como otros factores influyen en la hidratación total de nuestro cuerpo, pues este esta mayormente constituido por agua y otros componentes que deben ser repuestos. Las bebidas deportivas como dijimos antes son buenas para esta tarea. Si conoce de bebidas deportivas puede que usted sea físicamente muy activo y por lo tanto su fiebre debería de durar no más de un día.

Persona con fiebre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*