¿Cómo darle mantenimiento preventivo a los fluidos de mi coche?

¿Cómo darle mantenimiento preventivo a los fluidos de mi coche?Siempre es de mucha importancia que pongamos un enfoque en todos los fluidos que posee nuestro automóvil, cada uno posee un sistema por aparte, y por supuesto todos estos diferentes fluidos o aceites se agotan o necesitan cambiarse de forma periódica para que el auto funcione perfectamente.

El más importante de todos los fluidos del automóvil es el aceite de motor, este se debe cambiar en el coche cada mes si el auto se utiliza a diario y bastante, también puede ser cada 3 meses si se usa poco el auto, también se puede poner como un parámetro hacer el cambio cada 5,000 kilómetros. Se puede decir que el aceite es la sangre del motor, y recordemos que en un coche el motor lo es todo.

Sin duda otro fluido muy importante en el automóvil es el líquido de frenos, cuando pasa el tiempo si el sistema no posee ninguna fuga siempre se debe de cambiar la solución al menos después de 1 año, pues esta va perdiendo propiedades a medida que pasa el tiempo, y es vital para que el automóvil pueda frenar bien, así que siempre debemos estar pendientes de la solución de frenos.

Otro fluido al que también se le debe de tener mucho cuidado es al líquido refrigerante, ya que al igual que los demás al pasar del tiempo va perdiendo muchas propiedades que poseía cuando fue añadido, por ejemplo lo afectan mucho los cambios de temperatura. También se debe de tener el cuidado correcto y revisar si se posee alguna fuga pues si este fuera el caso el motor del automóvil calentaría, esto lo puedes verificar observando en tu tablero si la temperatura del coche ha subido.

También podemos estar muy pendientes del fluido de la caja de transmisión, este es igual de importante que los que hemos mencionado con anterioridad, no importa si hablamos de transmisión manual o automática. Si se trata de transmisión manual podemos ver el líquido quitando el tapón que posee la caja, debemos verificar que se encuentre en su nivel ideal o que este el aceite en buen estado. Este aceite se recomienda cambiarlo cada 30,000 km.

Si hablamos de un automóvil automático entonces se mide utilizando una bayoneta, y el auto debe estar encendido y caliente, y recordemos que este aceite es especial es decir no es el mismo que los de transmisión manual.

¿Cómo darle mantenimiento preventivo a los fluidos de mi coche?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*