como debe cuidar su piel del acné

curar acne

curar acne

El acné o acné vulgares, es una afección inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana que involucra una unidad bulbo piloso sebácea. Bueno mas que todo es una condición común en la pubertad que suele desaparecer después de esta etapa de la vida.

La mayoría de los médicos concuerdan en que el acné esta asociado a una elevación de los niveles de testosterona u otros andrógenos. Esta es la razón por lo que es mas frecuente en la pubertad.   Los andrógenos aumentan la cantidad de grasa producida por las glándulas sebáceas, lo cual obstruye los poros, esto aunado a las células muertas, es aprovechado por las bacterias para crecer y producir pus, formando la inflamación característica.

Cuidados que debes tener

  1. Debe prestar atención  a este tema ya que la mayoría de dermatólogos esta de acuerdo en que la comida no causa la aparición de acné ni lo aumenta, pero si un paciente nota que algún tipo de comida agrava su condición deberá suspenderla.
  2. Aunque el acné no es producto de la falta de aseo personal, el uso de ciertos productos de maquillaje puede contribuir a la obstrucción de los poros y agravar la condición.
  3. No te pellizques los granos porque podría aumentar el daño que produce la enfermedad, ya que al momento de extirpa los granos del acné las células muertas y las bacterias pueden penetrar mas dentro de la piel.
  4. Si eres un chico ten cuidado al momento de afeitarte es mejor utilizarse una navaja con suficiente filo y después de la afeitada lávate la cara con agua y jabón.
  5. Muchos piensan que el sol o el bronceado ayuda a eliminar el acné y esto es mentira ya que podrías ocasionarte daño en la piel y mas si estas utilizando algun antibiótico o medicamento anti acné.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*