Como diagnosticar el cancer de ceno

mama2Una de las enfermedades que afecta más a las mamas es el cáncer de seno, en el pasado su detección e investigación era difícil y por ello muchas mujeres morían. Pero actualmente se ha vuelto más fácil de diagnosticar en años recientes debido al uso generalizado de la mamografía. Esto ha contribuido a que parezca que hay una mayor incidencia de este tipo de cáncer, que además, se esté descubriendo en estadios más tempranos, lo que ha significado obtener mejores resultados.

Tipos de Diagnostico

  1. En efecto, algunos han cuestionado si todos los casos descubiertos requieren el mismo tratamiento intensivo que los casos más avanzados.
  2. En al menos  el setenta y cinco por ciento de los casos, no se han identificado factores de riesgo. De los factores presentes en el comienzo de la enfermedad, algunos son más claros que otros.mama3
  3. La predisposición genética es un factor presente en alrededor del diez por ciento de los casos, e incluye los genes 1 y 2 del cáncer de seno (BRCA1 y BRCA2), así como un gen menor de proteína (TP53). Existen también algunas afecciones que tienen una base genética, como por ejemplo  el síndrome de cowden (gen PTEN), que están relacionadas con una mayor incidencia de cáncer de seno.
  4. La aparición temprana de la menarca (antes de los doce años) está asociada con un ligero incremento de este tipo de cáncer, mientras que las mujeres que tienen una menopausia prematura (antes de los treinta), tienen la mitad del riego que las mujeres que entran a la menopausia a los cincuenta y cinco años. Las mujeres que siguen una terapia de remplazo hormonal de estrógeno y progesterona tienen un riesgo mayor (alrededor de veinte por ciento) de sufrirlo.
  5. No obstante, las mujeres que solo toman estrógeno no mostraron un riesgo mayor después de un seguimiento de siete años (estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos).
  6. La ingesta moderada de alcohol parece incrementar el riesgo de sufrir cáncer de seno, y consecuentemente, un mayor consumo de alcohol está asociado a un riesgo más elevado. Las dietas con alto contenido de grasas animales han sido asociadas también a un riesgo mayor. El problema es determinar si el riesgo se debe a grasas en si o a otros posibles carcinógenos en estas dietas.
  7. La obesidad está asociada con un riesgo mayor de cáncer de seno. Un estudio británico siguió a más de un millón de mujeres de entre cincuenta y sesenta y cuatro años entre 1996 y 2001. En este estudio, se diagnosticaron más de cuarenta y cinco mil nuevos casos de cáncer, y unas diecisiete mil muertes. El estudio noto un riesgo mayor de cáncer de seno en los casos de mayor masa corporal.
  8. En la siguiente grafica podas seguir los pasos para poder realizarte un examen rapido y revisar si no tienes algun tumor y si notas algun tipo de vulto y tienes dudas puedes realizarte un examen de mamografia y con ello poder desmentirte de cualquier problema que puedes tener en el futuro.

mama1

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*