Como diseñar una revista educativa

revista3Algo muy importante que debemos de tener en cuenta es siempre mantener una buena recopilación y documentación para que cuando comencemos a diseñar nuestra revista pues no tendremos problemas de buscar el contenido, si tu contenido a va ser en conjunto a un establecimiento educativo es importante tomar en cuenta a la cantidad de personas que van a trabajar y pueden asignar comisiones para poder realizar un trabajo más rápido. Si solo lo realizaras puedes tener un portafolio donde guardes todo tus apuntes ya sea de revistas anteriores o publicaciones de periódicos locales los cuales te podrán ayudar a completar tus contenido.

Contenido de una revista educativarevista1

  1. Opiniones: Sobre algún tema educativo que deseas tratar y puedes realizar las preguntas a licenciados en educación y alumnos, de tu establecimiento si lo realizas dentro de un espacio que no involucra un centro educativo puede acercarte a personas de tu comunidad que tengas experiencia de un tema de interés y preguntarles que opinan sobre el tema que te intereso y que deseas dejar en esta sección.
  2. Reportajes: Es un artículo donde incluyes el comentario y las opiniones de las personas sobre algún temas, primero expones el tema y seguidamente agregas los comentarios y opiniones.
  3. Literatura: Tema relaciona a alguna persona sobresaliente  de la comunidad educativa. Que haya escrito algún libro, poético, literarios, de drama, etc.
  4. Actividades sociales: Que se han realizado en el centro educativo, o en la comunidad donde vives, como un baile, alguna fiesta de condecoración, etc.
  5. Información académica: todos los talleres y charlas que han recibido los maestros o alumnos del centro educativo. O de tu comunidad.
  6. Ecología: existen diversos temas sobre ecología que puedes exponer en esta sección o bien buscar a una persona experta sobre el tema y que te pueda desarrollar un buen contenido y que dese que lo publiques en tu revista.
  7. Viajes: Los viajes a donde han ido, es común que en los centros educativos salgan a una excursión, lo puedes publicar en esta sección, si no es para un centro educativo puedes investigar  si alguna persona importante de tu comunidad ha salido a un viaje puedes publicarlo.
  8. Deportes: Así como los viajes también en los centros educativos se realizan diferentes actividades deportivas, campeonatos, de futbol, baloncesto y si no los de los campeonatos de tu comunidad, puede buscar a algún equipo campeón y publicar su fotografía y todos los detalles sobre todos los integrados.
  9. Espectáculos: Esta sección puede ser llena por eventos que se hayan realizado, como un concierto, etc.
  10. Pasatiempos: Para que la revista no quede solo con información es importante dejar una sección para entretenerse, en internet existen diversos materiales para entretenimiento que puedes colocar en esta sección.
  11. Barrios o comunidad: En esta sección puedes colocar una historia o reseña histórica sobre algún lugar de tu comunidad o barrio donde vives o como hera antes de construirse en ese lugar el centro educativo como heran las personas y mucho mejor si logras conseguir fotografías antiguas de ese lugar.
  12. Actividades culturales: En cada centro educativo siempre se realizar actividades culturales como las fiestas patrias, fiesta de los símbolos patrios, o eventos relevantes sobre la historia y origen de un lugar, también puedes dejar lo relevante de la cultura de tu comunidad ya que cada comunidad tiene su propia cultura y sus propias actividades culturales.

 

revista2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*