Como es la historia de Windows

Como es la historia de WindowsUno de los grandes sistemas operativos que todo el mundo pose y se puede encontrar en cualquier computador en todo el mundo y funciona fácilmente desde soporte con licencia hasta clonadas por medio de diversas herramientas es Windows, después de 39 años a revolucionado la forma de vivir de las personas. Ahora conoceremos algunos datos importantes.

Datos

  1. Inicia el 20 de noviembre del año 85 como un programa del sistema operativo MS-DOS desarrollado por Microsoft, cuando los usuarios comenzaron a ser exigentes a un entorno grafico más amplio.
  2. La última versión después de los 39 años de historia es Windows 8.1 y Windows 8 que ahora viene con sistema completo touch.
  3. En el año 88 después de no tener una popularidad, Windows integra ventanas que podían solaparse lo que provoco que Apple demandara a Microsoft, ya que el prototipo era de Apple y por derechos de autor.
  4. Para 1990, Microsoft lanza su versión 3.0 lo que alzando un éxito de aproximadamente de 2 millones de copias, la interfaz del usuario era mucho más agradable y traía una interfaz multitarea.
  5. En el año 1993 Microsoft lanza al mercado su Windows NT basándose en el nuevo kernel, de ese entonces donde se podían realiza multitareas apropiativa y más tarde se transformo en un sistema operativo personal.
  6. Para 1998 Microsoft lanzo Windows 98, pero fue muy criticado por su lentitud, Pero fue muy aceptado cuando fue lanzado su segunda edición para 1999, que duraría unos 5  años en los computadoras por su estabilidad y velocidad al momento de trabajar.
  7. Para octubre del 2001,  fue lanzado al mercado Windows xp, durante una década en los computadores, y hasta en la actualidad existen varias computadoras que utilizan todavía xp, siendo uno de los sistema operativo robustos para los trabajos o exigencias de los usuarios.
  8. Para el 14 de abril de 2014 termina su soporte estándar y para el 8 de abril de 2014 su soporte extendido.
  9. El 26 de octubre del año 2012  Microsoft lanza Windows 8 por primera vez desde Windows 95, presenta una pantalla de la interfaz de rivvon de microsoft office, de esto ya se han vendido más de 60 millones de licencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*