Cómo escanear un código QR

Cómo escanear un código QR Los códigos QR fueron inventados por Denso Wave en 1994. Al principio, fueron utilizados para rastrear partes de vehículos durante el proceso de fabricación. Ahora, los códigos QR son una herramienta de marketing popular, permitiendo a los usuarios acceder rápidamente a los sitios web y otros medios de comunicación. Un código QR puede contener cosas tales como texto, una URL, un SMS o un número de teléfono. Esta guía le mostrará cómo leerlos.

Usando un Smartphone:

  1. Instale una aplicación de lector de código QR. Descarga la aplicación en Google Play (Android Market), BlackBerry AppWorld, App Store (iOS / iPhone) o Windows Phone Marketplace.  La mayoría de las aplicaciones de escaneo QR son gratuitos. Cualquier aplicación que puede leer códigos de barras debe ser capaz de procesar los códigos QR.
  2. Ejecutar la aplicación. Su pantalla cambiará a la pantalla de la cámara. Apunte la cámara al código QR. Sostén la cámara estable para que el código QR sea enfocado. Trata de llenar el marco tanto como sea posible con el código para acelerar el proceso de lectura. Puede utilizar un teléfono inteligente con un lector QR para escanear códigos QR fuera de un monitor de la computadora u otra pantalla.
  3. Acceder al contenido. Dependiendo del código QR, puede dirigirse a una página web, recibe un SMS, o llevado al mercado de su teléfono para descargar una aplicación.

Tenga cuidado con el escaneo de códigos QR desconocidos. Ellos podrían enviar a sitios web maliciosos.

Su lector de código de barras puede pedirle antes de abrir la aplicación necesaria para el enlace en el código QR. Siempre asegúrese de comprobar que la aplicación que se está poniendo en marcha está relacionada con el código QR que está escaneando.

Usando una PC:

  1. Descargar un programa lector QR: Hay varios programas que están disponibles tanto de forma gratuita y para la compra que admite la lectura de imágenes QR.
  2. Introduzca el código QR: Algunos programas le permitirá arrastrar archivos de imagen QR en el programa, o para arrastrar una superposición sobre el navegador web de código abierto para resaltar un código QR en un sitio web. Usted puede ser capaz de escanear códigos QR con una cámara web también.
  3. Utilizar un escáner de código de barras QR: Si usted va a hacer una cantidad significativa de la exploración QR, usted puede comprar una pistola de escáner de código de barras físico que se conecta al puerto USB de su ordenador. Estos escáneres son mucho más sensibles que el uso de un teléfono inteligente o webcam para escanear códigos.

Aquí está una aplicación para Android:  Descargar QR Droid

Cómo escanear un código QR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*