Cómo evitar la gripe en la Universidad

 Cómo evitar la gripe en la UniversidadA muchos les fastidia la gripe, por no decir que a todos nos ha dado muchas molestias y a veces es vergonzoso tener que estornudar en una reunión con varias personas. Pues se sabe que las bacterias que activan la gripe se mueven en el aire y puede ser muy contagiosa. Debido a esta propiedad las personas en instituciones como las universidades deben tomar algunas precauciones si no quieren ser contagiados con gripe. Aquí los detalles para que no padezca de gripe durante los tiempos de contagio y Cómo evitar la gripe en la Universidad.

  1. Lo principal a tener en cuenta es evitar en lo posible las bacterias para ello habrá que recurrir a productos de limpieza para el cuerpo. Se sabe que las bacterias pueden quedar en libros, asientos, pasamanos y todo aquello donde alguien estornude.
  2. Con los productos de limpieza se ayuda a evitar que las bacterias entren en contacto con la piel de una persona sana. Lo mejor es averiguar buenas ofertas en los almacenes y productos de calidad como jabón para manos que no contenga alcohol y que a la vez sea efectivo para eliminar al menos un 80 por ciento de las bacterias.
  3. Si usted suele estudiar con un grupo de amigos y alguno de ellos esta contagiado, es obvio que los demás estarán dispuestos a cooperar para no contagiarse con la gripe, así que platique con todos para tener medidas concretas y que el amigo con el padecimiento no pueda contagiar a nadie más.
  4. Lo que pueden hacer es planear limpieza del lugar donde estudien, evitar tocarse las manos y cualquier otra forma donde tenga que ver el contacto directo con los lugares que han sido invadido por los gérmenes que contagian la gripe.
  5. Ármese un plan usted mismo para que su dormitorio o casa estén completamente en orden y limpias. La gripe como ya hemos venido mencionando se puede encontrar en objetos donde se haya producido un estornudo por parte de alguien que ya tenía el padecimiento. Limpie el control remoto por ejemplo, pues es uno de los aparatos donde más se cultivan las bacterias.
  6. Tengo planes de limpieza de su dormitorio o sala de estar con más frecuencia de lo habitual. Los gérmenes se propagan antes de que aparezca el polvo.
  7. 7. Lave sus manos seguidamente para evitar contagiarse, siempre que venga de un lugar y tenga la oportunidad, sino utilice un gel desinfectante.

Cómo evitar la gripe en la Universidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*