Como fabrican el papel higiénico

papel1Ahora conoceremos como se fabrica el muy conocido papel higiénico, ya que muchos hablamos de este tipo de papel pero desconocemos como realmente los están fabricando, el proceso del papel higiénico es el mismo como se realiza el papel bond o cualquier otro tipo de papel, con la diferencia de que el papel higiénico tiene que contener una textura liviana y suave, para poder ser útil en lo que sea necesario, ya que no es duro ni suave a la vez es flexible y permite su fácil uso para limpiar cualquier superficie. Cada vez que utilizas el papel higiénico recordar lo que hoy te daremos a conocer en la fabricación de papel.

Origen

  1. Antes que surgiera el papel higiénico muchos materiales había sido utilizados principalmente en los baños. Como lo son:
  2. Hojas de lechuga y agua que se utilizaron en el siglo IX.
  3. En la época romana utilizaban una esponja que se sumergía en un balde de agua salada con que se refrescaban, esto todos lo utilizan en los baños públicos.
  4. Pero para el año de 1391, varios emperadores chinos comenzaron a ordenar la fabricación de hojas el cual consistía en tiras de papel de 50 centímetros por 90 centímetros.
  5. Durante las colonias norteamericanas prefirieron las mazorcas de maíz hasta el siglo XVIII.
  6. En otros lugares fueron útiles los libros y las revistas para ser utilizados dentro del baño.
  7. En el año de 1857, se empezó a vender una papel terapéutico emprendido por el empresario neoyorquino Joseph Gayyetti, el cual los vendía a 50 centavos de dólar el cual fue una gran fortuna para la época.
  8. Para el año de 1932, aparece la marca charmin quien introduce el paquete económico pero ya no como un papel terapéutico si como una herramienta más dentro de los baños.

papel2

Como lo fabrican

  1. Se necesita de suficientes árboles para poder fabricar, también de agua para desaguar y diluir la pasta que se obtiene de las fibras de los árboles.
  2. Cortan una gran cantidad de árboles que luego son enviados a una trituradora para convertir todo el tronco en pequeños trozos para su proceso.
  3. Para que la madera este suave se utiliza agua.
  4. Seguidamente se envía a grandes recipientes donde se le da tratamiento con productos químicos el cual convierte las astillas en una pasta.
  5. Luego es enviado a una tina donde se comienza a batir con una grandes elises, esta parte es importante ya que desmenuza todas las fibras de la madera para obtener la textura deseada.
  6. Mientras esta dentro de esta tina se le puede agregar papel reciclado para poder crear la textura.
    Si tu papel higiénico es de color café es porque está hecho con papel reciclado con un parte de fibra de maderas nuevas.
  7. Si el papel es de color blanco es que fue agregado el 100% de madera nueva sin utilizar papel reciclado.
    Cuando este proceso finaliza la pasta es enviado a otro recipiente, donde se comienza a aplanar hasta obtener el grosor que se requiere y se van enrollando en grandes tubo este papel todavía no es comercial ya que su puede tener llegar a 4 a 5 tonelada.
  8. Después de este proceso el royo se divide en dos para su transportación.
    Y envían a otra máquina donde se realiza los pequeños royos que utilizamos en los baños o también para limpiar cualquier superficie.

papel3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*