Como fabricar piñatas en casa

piñata5En una fiesta infantil no puede faltar la piñata que es la alegría de cada niño, cuando los niños mira una piñata dan el grito de su vida, ahora aprenderemos a crear una piñata económico pero bien detallado, no solo podrás diseñar un diseño si no también podrás crear los diseños o dibujos que deseas crear o diseñar, desde estilos de frutas hasta diseño completos como las caricaturas favoritas de los niños. El tamaño y el diseño ya dependen de ti. Los materiales son fáciles de encontrar ya que podrás tener un parte en casa o las hojas sobrantes de otros trabajos manuales que hayas realizado.

Materiales

  • Alambra de amarre el delgado para poder moldear
  • Tenaza o alicate para apretar o cortar el alambre
  • Papel de china
  • Un globo grande no importa el color ya que se queda debajo del diseño
  • Bastante papel periódico cortado en tiras o en trozos grandes
  • Goma blanca o pegamento las que se utiliza en los trabajos manuales con papel
  • Una tijera media o grande para realizar los cortes de papelpiñata4

Proceso

  1. Si vas a utilizar el alambre de amarre comienza buscando un diseño que deseas para tu piñata.
  2. Cortas las tiras de alambra que crees que necesite y donde van para armar tu piñata y comienzas a darle forma con los alambres, utilizando el alicate sujeta cada extremo de las tiras de alambre. Con el mismo alambre forma una argolla donde se amarra el lazo cuando se va a quebrar la piñata.
  3. Cuando ya lo tengas terminado es momento de darle forma, dentro de un recipiente combina un 60% de pegamento y un 40% de agua.piñata3
  4. Utilizando el pegamento y las tiras de papel periódico comienza a forrar el esqueleto de tu piñata, cuando ya lo tengas terminado deja que se seque.
  5. Cuando este seco, corte piras de papel china y cortas en trozos pequeños como haciendo flecos. Y pega capas empezando desde abajo, si se van traslapando y no queda ni un espacio libre.
  6. Cuando ya lo tengas terminado es momento de dejar que seque y listo tenemos nuestra piñata.
  7. Si no te quieres complicar utilizando alambre utiliza un globo.piñata1
  8. Infla el globo hasta que tenga un tamaño grande al punto de no explotar.
  9. Ahora realizando  la misma combinación de agua y pegamento blanco, pega tiras de papel en todo el globo.
  10. Antes de finaliza la última capa de papel con pegamento, corta un pedazo de alambra y rodea alrededor del globo dejando un gancho en la parte de arriba de donde se sostendrá.
  11. Deja que seque bien, mientras se está secando, corta tiras de papel de china en forma de fleco.
    Cuando el globo y el papel este secos, comienza pegando desde la parte de abajo hacia arriba para que cubre totalmente nuestra piñata.
  12. Cuando ya se encuentra totalmente seco es momento de cortar la parte de arriba y rompe el globo y listo ya tenemos una piñata fácil y económica para que los niños se puedan divertir.piñata2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*