Como fabricar un papalote

papa6Los papalotes fueron una invención de los chinos, ya que creían que colgado de ellos los ancestros subían al cielo, se cree que los chinos habían perfeccionado un juego que los griegos utilizaban para divertirse cerda del año 2,300, también por datos antiguos se han comprobado que en el año 400 antes de Cristo el griego Arquitis los había inventado, pero los chinos al perfeccionarlos los utilizaron en sus ceremonias religiosas, algunos llegaban a medir tan grandes capaces de levantar a un hombre del suelo. Siendo un juego divertido para niños extrañamente los hacen más los grandes, todos los papalotes complejos diseñados por los chinos fueron ampliamente estudiados para diseñar aparatos que volaran un caso particular fue la de Benjamín Franklin quien voló un papalote cerca del año 1752, y durante ese experimento descubrió la electricidad. Ahora aprendamos a crear un papalote.

Materiales

  • Baritas de madera las más delgadas que se puedan, pero que no sean fáciles de romperse.
  • Papel de china o papel para envolver.
  • Hilo de algodón ya que sujeta mucho mejor la unión de la baritas de madera.
  • Pegamento blanco o cola blanca o cualquier otro pegamento para papel.
  • Hilo de plástico para volar nuestro papalote.

Construcción

Papalote No.1papa1

  1. Se realizar uniendo dos baritas, selecciona uno largo y uno más corto,
    Cuando los tengas seleccionado es hora de comenzar une las dos baritas en el centro como si estuvieras haciendo una cruz.
  2. Deja una pita larga amarrado del centro que formara el amarre de donde se amarrara el hilo principal para volar nuestra cometa.
  3. Luego rodea en todo el borde uniendo con las puntas de las baritas con hilo formando al final un rombo.
  4. Cuando ya lo tengas coloca tu armazón sobre el papel de china o papel para envolver y corta procurando dejar en el borde unos 10 milímetros que nos servirá para pegar los bordes sobre el hilo que forma el rombo.
  5. Cuando ya lo tengas cortado, corta unos picos donde se encuentra las baritas ya que al pegar no pegaría bien en esas áreas.
  6. Seguidamente con el pegamento para papel comienza a pegar el borde sobre el hilo para formar nuestra cometa.
  7. Ahora que ya lo tengas, con la ayuda de una aguja pasa el hilo que dejaste en el centro hacia el frente del papalote de donde se amarrara el hilo principal.
  8. Seguidamente amarra tiras de hilo en cada barita hacia el hilo principal para hacer una fenecía que sirva de apoya cuando la cometa va a comenzar a volar.
  9. Ahora fabrica una cola con restos de tela y amárralo en la parte de debajo del papalote.
  10. Listo es momento de buscar un buen lugar despejado y con un buen viento volara tu papalote hacia las nubes.

Papalote No.2papa4

  1. Selecciona cuatro baritas del mismo tamaño y grosor.
  2. Corta 8 baritas pequeñas que servirá para armar un cajón para nuestro papalote.
  3. Cuando ya los tengas utilizando las cuatro baritas y las 8 pequeñas arma un cajón dejando en los extremos de las baritas más largas las pequeñas.
  4. Mide del borde las baritas principales hacia adentro unos 15 centímetros y rodea con pita para armar en cada uno de los extremos del cajón unos pequeños bordes.
  5. En esos bordes pega el papel en cada extremo formando pequeños cajones dejando sin rellenar el espacio del centro que será por donde pasa el aire para elevar nuestro papalote.
  6. Ahora solo hay que amarrar un hilo grueso en el centro de uno de las baritas y seguidamente en la parte de arriba que servirá para elevar nuestro papelote.
  7. Y listo tenemos otro tipo de papalote.

Papalote No. 3papa5

  1. Selecciona tres  baritas del mismo tamaño, ahora une las baritas en el centro formando un Hexágono.
  2. Rodea un hilo grueso como se realizó con el primer papalote y amarra bien, seguidamente puedes medir cada uno de los lados del hexágono, para que queden del mismo tamaño.
  3. Cuando ya esté formado el hexágono, es momento de amarrar un hilo en el centro para que sujete bien y a la vez nos va a servir para amarrar el hilo principal.
  4. Cuando lo tengas colócalo sobre una plancha de hoja de papel de china o de envolver, y córtalo en todo el borde dejando un espacio de un centímetro para que sirva de dobles sobre el hilo que forma nuestro hexágono.
  5. Una vez corta en los bordes donde se encuentran las baritas de madera y pégalo muy bien.
  6. Cuando ya esté seco, con una aguja pasa el hilo que dejaste en el centro hacia adelanta traspasando el papel y seguidamente con una cuerda sujeta dos baritas y forma una pirámide con el hilo del centro esa será nuestra fenecía.
  7. Seguidamente en la parte de abajo sujeta en otras dos baritas otro pedazo de cuerda y amarra un pedazo de tela para que sea la cola.
  8. Amarra el hilo principal y a disfrutar se ha dicho.

Ahora ya solo queda en ti realizar diversos diseños a tu papalote para disfrutar a volar se ha dicho.papa2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*