Estas deliciosas patatas son tomadas como un acompañamiento o como también puede ser un plato en sí misma. Es muy fácil de preparar. Estas patatas quedas súper espectaculares en cuanto a su presentación, ya que estas patatas pueden laminarse finitas, eso si no hay que partirlas del todo, si se corta de esta manera lograras que la patata quede muy jugosa por dentro y si se impregne la mezcla que utilizaremos para untarlas. Este delicia de platillo lo puedes utilizar como platillo principal agregando dentro de cada rebanada jamón y queso y ya dependiendo de tu creatividad y del gusto puedes ir practicando con esta nueva receta. camos con la receta para disfrutar de una deliciosas papas hasselback.
Ingredientes
- Dos patatas medianas o grandes
- Una cucharada de mantequilla, que sea grande la cucharada
- Ajo en polvo
- Orégano
- Romero
- Zumo de un limón
- Dos cayenas, pequeñitas
- Sal al gusto
Preparación
- Para que las patatas queden bien cortadas, colócalas entre dos cucharones, mejor si son de madera o dos palillos chinos, d esta manera cuando procedas a cortar las patatas no llegues hasta el final, cortando todo y las láminas puedan quedarte como ver un acordeón. Se dice que si las láminas son más finas es mucho mejor.
- Ahora es momento de derretir la mantequilla por algunos segundo, puedes hacerlo en el microondas o en una sartén, ahora mezcla con todas las especies que te han sido solicitadas en los ingredientes, también agrega el zumo del limón y un poco de sal, en este procedimiento es adecuado que utilices una batidora para que pueda mezclarse correctamente.
- Si te das cuenta quedara una especie de pomada cubierta como de motitas verdes.
- Ahora unta esta mezcla sobre las patatas entre las láminas, puedes utilizar una brocha de cocina, hazlo con cuidado para que no se rompan las láminas de la patata.
- Es momento de ingresar las papas al horno el cual debe estar precalentado a unos 200 grados centígrados, esto deberá ser durante unos cuarenta y cinco minutos, cuando pasen como veinte minutos debes agregar o pasarle por encima otro poco de la mezcla para que no se queden muy secas a la hora de sacarlas del horno.
- Esto es opcional: si desean puedes agregar un poco de queso rallado y también puedes gratinar durante unos tres a cinco minutos, claro, hablando de las patatas.
- Es hora de sorprender a tu familia con estas patatas, o servirlas como un plato principal.
Comentarios recientes