Como hacer o preparar patatas hasselback

hash3Estas deliciosas patatas son tomadas como un acompañamiento o como también puede ser un plato en sí misma. Es muy fácil de preparar. Estas patatas quedas súper espectaculares en cuanto a su presentación, ya que estas patatas pueden laminarse finitas, eso si no hay que partirlas del todo, si se corta de esta manera lograras que la patata quede muy jugosa por dentro y si se impregne la mezcla que utilizaremos para untarlas. Este delicia de platillo lo puedes utilizar como platillo principal agregando dentro de cada rebanada jamón y queso y ya dependiendo de tu creatividad y del gusto puedes ir practicando con esta nueva receta. camos con la receta para disfrutar de una deliciosas papas hasselback.

Ingredientes

  • Dos patatas medianas o grandes
  • Una cucharada de mantequilla, que sea grande la cucharada
  • Ajo en polvo
  • Orégano
  • Romero
  • Zumo de un limón
  • Dos cayenas, pequeñitas
  • Sal al gustohash1

Preparación

  1. Para que las patatas queden bien cortadas, colócalas entre dos cucharones, mejor si son de madera o dos palillos chinos, d esta manera cuando procedas a cortar las patatas no llegues hasta el final, cortando todo y las láminas puedan quedarte como ver un  acordeón. Se dice que si las láminas son más finas es mucho mejor.
  2. Ahora es momento de derretir la mantequilla por algunos segundo, puedes hacerlo en el microondas o en una sartén, ahora mezcla con todas las especies que te han sido solicitadas en los ingredientes, también agrega el zumo del limón y un poco de sal, en este procedimiento es adecuado que utilices una batidora para que pueda mezclarse correctamente.hash1
  3. Si te das cuenta quedara una especie de pomada cubierta como de motitas verdes.
  4. Ahora unta esta mezcla sobre las patatas entre las láminas, puedes utilizar una brocha de cocina, hazlo con cuidado para que no se rompan las láminas de la patata.
  5. Es momento de ingresar las papas al horno el cual debe estar precalentado a unos 200 grados centígrados, esto deberá ser durante unos cuarenta y cinco minutos, cuando pasen como veinte minutos debes agregar o pasarle por encima otro poco de la mezcla para que no se queden muy secas a la hora de sacarlas del horno.
  6. Esto es opcional: si desean puedes agregar un poco de queso rallado y también puedes gratinar durante unos tres a cinco minutos, claro, hablando de las patatas.
  7. Es hora de sorprender a tu familia con estas patatas, o servirlas como un plato principal.hash

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*