Como hacer que cresca la fe

feSe debe tener presente que el único mediador entre dios y el hombre es Jesús, por ello es importante conocer que es lo que fortalece o aumenta tu fe. En ocasiones  las adversidades de la vida o simplemente cuestiones que pasan por tu mente, hacer dudar a cerca de que tan fuerte es tu fe, que tanto confiasen el ser maravilloso que te regalo la vida. Existen varios puntos que se deben conocer, pero que mejor que acudir a la  Biblia, hay varias preguntas que su respuesta puede ser ubicada en este libro.

Tips

  1. Te preguntas acerca de qué fue lo que dijo Jesús en cuanto a la fe en el tiempo del fin.
    Bueno veamos lo que nos dice Lucas 18:8.  Entonces observaremos que resulta evidente que la fe autentica escaseara cuando Jesús regrese. Muchas cosas pueden pasar por fe, pero en este verso la pregunta de Jesús nos hace recordad que es muy necesaria tener una fe bien cimentada y sobre todo genuina.
  2. Si buscamos en la biblia una definición sobre la fe, hallaremos que es el fundamento de nuestra experiencia cristiana. Esta es la seguridad que Dios dice que nos ama y simplemente desea el bienestar nuestro, ya que al pasar del tiempo la fe crece  de acuerdo alas promesas de Dios. Recuerda que la fe es una relación que tenemos con Dios como un amigo muy conocido.fe2
  3. En romanos en su verso 12:3 indica que la fe es un don que Dios ha regalado a cada creyente, nunca piense que es un sentimiento emocional porque estarás equivocado.
  4. En el párrafo anterior vemos que la fe es un don, entonces esta la podemos aumentar al leer la palabra de Dios con una actitud de oración, el espíritu santo desarrolla en nosotros una fe más sólida. Al aceptar las promesas de dios como un SI eterno que el nos da, nuestra fe se incrementa.
  5. Si existe un límite, a que no queremos leer su palabra, entonces nuestra fe seguirá igual o ira decayendo,  es posible leer la biblia de manera descuidada y distante, un punto importante es que si lees la biblia con confianza, y reclamamos las promesas divinas como realidades nuestra fe crecerá, y es allí en donde podremos sentir la cercanía con el Creador.
  6. Antes de concluir , y para que recuerdes una fe bien cimentada, es la historia de la mujer con flujo de sangre que fue sanada por Jesús, puedes encontrarla en Lucas 8:43-48. Observa y date cuenta de esta experiencia sobre la fe, ya que la mujer creyó que cristo podía y quería ayudarla en su situación desesperante. La fe no estaba centrada en si mismo, sino en Jesús. Recuerda que la fe bíblica siempre tiene un énfasis en Jesús. Llena tu mente de promesas y ejercita la fe que tienes y es allí cuando veras que tu fe crecerá y estarás seguro en todo.

fe3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*