Como hacer que los niños ordenen sus juguetes Parte II

niños_guardando_juguetes3Sabemos que es de suma importancia ayudar a que nuestros hijos mantengan el orden con sus juguetes y así aprendan desde pequeños el habido te ordenar nuestras cosas. En la primera parte mostramos varios tips que son muy útiles y que sin duda son de beneficio para nuestros hijos como para nosotros.

En esta ocasión te presentaremos nuevos consejos que puedes poner en práctica para obtener mejores resultados y de esa manera tus hijos no dejen tirado todos sus juguetes en donde les plazca.

Ideas para que los niños mantengan ordenado sus juguetes:

Si quieres que tus hijos no quiebren las cajas que compras para sus juguetes, la mejor opción es que consigas cajas de plástico, las ventajas de estas son muchas y una de ellas es que son resistentes para los golpes, trata de comprar los que tienen esquinas redondeadas para que los niños no se golpeen con estas y toma en cuenta que si los niños guardan pinturas en ellos, estos son fáciles de limpiar a comparación de otros materiales.

Busca un buen armario y en las partes mas altas guarda las sabanas y otros utensilios que ellos no utilizan seguido, también enseñales a guardar su ropa en el armario y los juguetes en las cajas, para ahorrar espacio también puedes colocar estantes para que tus hijos coloquen en ese lugar los juguetes pequeños o que sirven para dar vista.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es contar con una zona de trabajo o estudios. Esta zona debe ser algo amplia para que tu hijo tenga una mejor concentración y así desde pequeño tenga el habito.

Para tener mejor espacio puedes poner un vestidor con una barra y dejar módulos en la parte de abajo para almacenar libros u otros utensilios. Trata de dejar las prendas de mas uso en las partes centrales para no desordenar todo.

niños_guardando_juguetes4

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*