Como hacer que los niños ordenen sus juguetes

niños_guardando_juguetesTener un niño en casa es una de las mejores cosas que puedes tener en la vida y verlos crecer es mucho mejor, pero como te dan felicidades también pueden darte enojos por los alborotos que ocasionan con sus juguetes.

Si no le enseñas a los niños a como mantener el orden con sus juguetes, probablemente dejaran tirado todo por donde les plazca y así es como vas a conseguir un gran desorden y dolores de cabeza porque al final serás tu el encargado o la encargada de ordenar su juguetes.

Si estas pasando por esto, es mejor que siguas los siguientes consejos que seguramente te ayudara a que tus hijos tengan un mejor orden a la hora de guardar sus juguetes.

Ideas para que los niños mantengan ordenado sus juguetes:

Una buena idea son poner baúles cerca de las camas, esos se pueden usar para guardar juguetes, ropa o accesorios, también pueden usarse como mesita de noche. Si el niño o los niños tienen muchos juguetes lo mejor es aprovechar cada espacio posible para mantener el orden. Usa cajones debajo de las camas para guardar mas juguetes en el y así no lo dejen tirado en donde caiga.

Otra técnica empleada para mantener el orden en los juguetes es usar cajas con estilo de trenecito, por ejemplo, consigue varias cajas del mimo tamaño y píntalos con colores vivos cada uno, también pinta en la parte de abajo ruedas de tren, luego colócalos en fila y todos pegados para que parezca un trencito. Diles a tus niños que coloquen los juguetes de cada tipo en cada una de las cajas, por ejemplo, en el de color azul las pistolas, en las de color rojo los peluches y asi sucesivamente.

Un buen consejo es que utilices los cajones mas escondidos para guardar las sabanas de las camas de los niños y que dejes los cajones de mas fácil alcance para los juguetes. Recuerda que los niños quieren mas jugar que cambiarse las sabanas, así que es mejor que tengan el acceso a los juguetes mas fácil para que también sean mas sencillos de guardar.

niños_guardando_juguetes2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*