Como inicia la artritis

artritisCuando el tiempo comienza a pasar el cuerpo pierde la mayor parte de su motricidad y eso comienza con los dolores de las articulaciones, la rigidez de los músculos, y todo el cuerpo, dolor en los hombres y rodillas, y es cuando sale a flote la artritis. Cuando una persona comienza a sufrir de artistitas, no es el mismo que puede padecer otra persona ya que la artritis es afectada de forma diferente y existen varios tipos de artritis que afectan la salud de las personas de mayor edad. Es importante tratarlos ya que si no sufriría de mucho dolor.

Causas

  1. Puede ser una material genético que los padre hereda a los hijos a la nueva generación.
  2. Otros de los factores puede ser las bajas defensas, cuando el sistema inmunológico no protege bien ciertas áreas del cuerpo pueden ser invadidas por bacterias y virus. Cuando el sistema inmunológico no está bien puede atacar a los tejidos en lugar de los virus o bacterias que entran en el cuerpo.
  3. También se puede dar por defectos que se pueden encontrar en los cartílagos o en las uniones que se encuentran entre los huesos.
  4. Cuando se haya sufrido de alguna lesión o fractura y esta no ha sido tratada correctamente.
  5. También se puede dar por algunas bacterias u hongo que ingresa al sistema del cuerpo y puede afectar las articulaciones.
  6. Cuando una persona es demasiado obesa puede sufrir de osteoartritis y esto se da principalmente en las rodillas por el sobrepeso.

artritis2

Tipos de artritis

  • Osteoartritis
  • Artritis reumatoide
  • Gota
  • Fibromialgia

Síntomas

  1. Dependiendo del tipo de artritis que se tiene los síntomas pueden variar por lo que es recomendable siempre visitar al medio cuando se detecte algunos síntomas que les listamos a continuación.
  2. El síntoma más común es el dolor de las articulaciones, esto se debe a la inflamación que se produce en las articulaciones.
  3. Abultamiento, cuando se rosa con los dedos en los codos, en los dedos en manos y pies.
  4. Sequedad de la piel y de las mucosas, esto se debe a que las glándulas que fabrican las lágrimas, la saliva y los jugos digestivos se atrofian.
  5. Se puede provocar fiebre y posibles inflamaciones en los vasos sanguíneos.

Formas de detectar la artritis

  1. Análisis de sangre: este método se hace en un laboratorio y por medio de la glucosa de la sangre se podrán detectar la artritis.
  2. Radiografías: con esto se puede revisar todas las uniones de los huesos y se puede detectar si existen fisuras en los huesos para ser tratados.
  3. Resonancias magnéticas: estos lo realizan utilizando grandes imágenes para reflectar y construir toda la imagen del cuerpo y de las articulaciones para un estudio mas completo.
  4. Prueba liquida: estos se hace insertando aguas en las articulaciones en el cual se extrae el líquido para un diagnóstico más completo de cuanto liquido se tiene entre las articulaciones.
  5. Análisis de orina: también algunos médicos puede dejar algunos análisis de orina, el cual refleja si se tiene algunas perdidas en la orina que es la encargada de extraer todo los líquidos inservibles del cuerpo.

artritis1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*