Como inicia la fusión nuclear

Como inicia la fusión nuclearLa fusión nuclear es como tener un pequeño sol en la tierra, con el descubrimiento de la fusión nuclear diversos experimentos se realizaron, algunos llegaron hasta la bomba atómica y otros en generar energía. En la actualidad se esta obteniendo energía por medio de fusión nuclear dentro de los reactores nucleares. Alrededor del mundo existen varios reactores nuclear que permiten generar un porcentaje de energía de se utiliza.

Datos Curiosos

  1. La fusión nuclear se logra al momento de que dos átomos se unen forman uno solo haciendo pesado el núcleo del resto de los elementos, este efecto produce una gran energía.
  2. La formula que permite calcular la fusión nuclear es la de E=mc al cuadrado.
  3. No todos los elementos o átomos producen la misma energía, depende de los núcleos, la reacciones mas fáciles de conseguir son las de un deuterio lo cual es un protón y un neutrón y la de un tritio la de un protón y dos neutrones.
  4. Si se unen dos neutrones y dos protones y un neutrón se produciría 17.6Mev.
  5. Esto puede ser una fuente inagotable de energía ya que el deuterio se encuentra en el mar y durante la fusión de produce en neutrón.
  6. Fusión por confinamiento: esto se realiza por medio de un laser, se comprime el combustible al momento de que los núcleos están muy cercanos se produce un efecto túnel donde se fusionan los átomos producidos energía.
  7. Confinamiento magnético: esto se logra calentando el combustible hasta temperaturas de millones de grados, hasta lograr un choque entre núcleos, de la misma forma se aprovecha del efecto túnel para obtener la energía controlándolos por medio de campos magnéticos.

Ventajas

  • Los combustibles que se utilizan para realizar la fusión nuclear son baratos y fáciles de encontrar.
  • Es segura ya que al momento de un problema solo se cierra el suministro de combustible y automáticamente se apagaría, ya que no es un reacción en cadena por lo que no se pierde el control.
  • No produce gases que afecta el medio ambiente con el efecto invernadero.
  • Lo radiación que produce se puede reducir buscando cuidadosamente los materiales aislantes para no producir daños colaterales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*