¿Cómo le doy mantenimiento al sistema eléctrico de mi automóvil?

¿Cómo le doy mantenimiento al sistema electrónico de mi automóvil?El sistema eléctrico o sistema eléctrico que poseen los automóviles es uno de los más importantes que este posee, este sistema debe encontrarse siempre en estado óptimo para que esté garantizado un alto rendimiento del coche.

Este sistema se encuentra compuesto por una gran cantidad de partes, sin embargo como no podemos hablar de todas nos enfocaremos en las principales, el alternador y batería son los componentes centrales del sistema eléctrico y de ellos depende todo el sistema en general. El alternador tiene una función especial y es darle carga a la batería, y cuando el automóvil comienza a carecer de esta pueden ser dos factores: probablemente la batería este descargada y el alternador no está cumpliendo bien su función.

Cuando no tienes activado en el automóvil ninguna cosa que ocasiona un consumo de energía el alternador debe estar brindando un voltaje de entre 12.5 y 13 voltios. Sin embargo si ya tienes encendida las luces, la radio, aire acondicionado, el limpia parabrisas, o cualquier cosa que genere un gasto de energía eléctrica, debe generar de 13.5 a 14.3 voltios.

Lo que debes observar si sientes que el alternador no está cumpliendo su función de manera correcta es si la faja que posee no está bien tensa o si ya se ha dañado, revisa también si en el tablero se encienden todos los pilotos, ya que estos nos indican claramente que un problema está sucediendo.

El voltaje que está lanzando el alternador se puede medir utilizando un testar, y es una de las cosas que debemos hacer para poder darle mantenimiento al sistema eléctrico de nuestro automóvil, se debe realizar de forma periódica y también algunos automóviles en el tablero nos pueden mostrar el voltaje de este, ahora bien si detectamos que está por debajo de lo que debe estar entonces llevemos nuestro auto a un técnico en electricidad automotriz.

Las baterías existen de diferentes tipos, hay algunas que no necesitaran que les brindemos ningún mantenimiento aparte de observarlas periódicamente mientras que otras si lo necesitan. Las baterías que no necesitan mantenimiento poseen un visor transparente y si observas detalladamente podrás ver al final un color tipo verde, y ese color debe mantenerse mientras la batería este bien, cuando ese color cambie entonces debemos prestar atención para cambiarla o llevarla a un técnico en electricidad automotriz.

Las baterías que si necesitan mantenimiento traen unos tapones que debes abrir para agregar agua especial para baterías cuando lo necesiten además de mantener limpios los bornes para evitar que tengan un falso contacto.

¿Cómo le doy mantenimiento al sistema electrónico de mi automóvil?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*