¿Cómo le doy mantenimiento a las llantas de mi coche?

¿Cómo le doy mantenimiento a las llantas de mi coche?Como todos podemos saber el darle mantenimiento a un automóvil hará que este funcione mucho mejor y sin duda le dará muchos años de vida útil, así como le damos mantenimiento al motor no debemos olvidarnos de otras partes que también requieren un mantenimiento frecuente como por ejemplo: las llantas.

El mantenimiento que le damos a las llantas es de mucha importancia, generalmente estas se desgastan de forma muy rápida y esto sucede por nuestra propia culpa, ya que muchas veces no sabemos cuál es la forma correcta para cuidarlas y permitir que duren mucho más. Al fin de cuentas nos toca comprarlas nuevamente y esto ocasiona un gasto alto que no se encontraba en nuestro presupuesto.

A continuación le vamos a brindar varias recomendaciones para que cuide sus llantas por usted mismo:

  • Procure siempre calibrar las llantas antes de salir de viaje, si lo hace después recibirá un dato incorrecto por parte del calibrador.
  • Se recomienda que después de cada 3,000 kilómetros que el auto haya recorrido usted realice una rotación en las llantas, es decir pasar las llantas de atrás a las de adelante y lo mismo en el caso contrario, de esta forma conseguirá que se desgasten de forma igualada.
  • Siempre utilice en las llantas la presión de aire correcta, si usted les proporciona más aire de lo recomendado, estas se pueden deformar logrando que un daño futuro sea mucho más fácil y lo mismo puede suceder si tienen muy poco aire.
  • Si usted deja las llantas con una presión de aire que no es la indicada, sino menor a lo recomendado usted le causa daños a su vehículo, el sistema conocido como “la dirección” se puede dañar debido a esto además de que se ahorra una pequeña cantidad de combustible.
  • Si usted se da cuenta que sus neumáticos presentan deformaciones, le recomendamos realizar un chequeo exhaustivo a la dirección y la suspensión, debemos saber que cuando cualquiera de estos presenta una falla los daños se resienten en los neumáticos.
  • Cuando las llantas comiencen a presentar deformaciones debe actuar rápidamente para repararlos o sustituirlos, recuerde que el sistema de dirección se desestabiliza y esto complicara el manejo de su automóvil, debe actuar antes de que pueda suceder un probable accidente.
  • Trate de mover su auto periódicamente pues al no hacerlo los neumáticos se terminan deformando.

¿Cómo le doy mantenimiento a las llantas de mi coche?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*