Como limpiar el sofa

limpiar_sofaUn sofá se puede ensuciar fácilmente por cualquier cosa que le caiga encima, puede ser desde polvo hasta una taza de café, y si este tiene un color claro entonces se verá mucho más a comparación de los colores oscuros. Lo que hay que tener en cuenta es que un sofá cada día se ensucia más y más y a veces sin darnos cuenta.

Lo que hacen muchas personas normalmente es contratar un servicio especializado para limpieza de sofás ya que cuando lo intentamos a veces fallamos y terminamos dejando mas sucio, el problema es que los profesionales en  limpieza de sofás suele ser muy caro y por lo tanto no todos podemos costear estos precios a cada cierto tiempo. Es por eso que tienes que tomar algunos consejos que te daremos en seguida y seguramente vas a poder quitar muchas de estas manchas tan molestas que no le dan una buena vista a tu sofá.

INSTRUCCIONES PARA LIMPIAR TU SOFA:

  1. Aspirar: Este es el primer paso para limpiar correctamente tu sofá. Usa una aspiradora para extraer todos esos residuos de comida, polvo y muchas cosas más que están en todo tu sofá y solo hacen basura.
  1. Preparación de Mezcla: Puedes adquirir en las tiendas productos especiales para la limpieza de muebles y en este caso de sofás, pero algunos de estos productos pueden ser muy caros y por eso tú mismo puedes preparar tu mezcla con agua tibia y jabón para que al final tengas una mezcla espumosa que dará el mismo resultado que los productos especiales.
  1. Aplicar la mezcla: Pasa en la mezcla una esponja o un cepillo suave en las áreas sucias con un movimiento circular y de arriba para abajo.
  1. Quitar espuma: Ahora tienes que quitar el exceso de espuma con una espátula ya que no debes de dejarlo secar con mucha espuma porque puede decolorar el sofá.
  1. Secarlo: Puedes usar un ventilador para que el aire lo seque más rápido o también puedes simplemente abrir las ventanas para que haya ventilación.

limpiar_sofa2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*