Como limpiar un Cd o Dvd Rayado

limpiar_cdSucede que en muchas ocasiones tenemos datos importantes en los CD o DVD y la mayoría de veces tenemos un respaldo en un computador sin embargo también hay veces en las que se nos olvida hacer una copia de estos archivos y luego de bastante tiempo cuando lo necesitamos nos encontramos que estos discos están muy rayados y por lo tanto no podes ingresar a ninguno de nuestros archivos.

Hay varios lugares en los que te prestan el servicio de quitar los rayones a los CDs o DVDs y lo hacen muy bien, sin embargo también hay varias formas en las que podemos hacerlo de una manera casera y sin gastar mucho dinero.

Método 1

  1. Abre una banana y guarda la cascara que esto te va a servir.
  2. Ahora frota la cascara sobre el disco rayado y luego limpia el área con un trapo micro-fibra o de algodón para quitar todo el residuo del plátano.
  3. Repite el procedimiento tres veces.

Método 2

  1. Aplica una pequeña cantidad de pasta dental en toda la parte rayada del disco (Nota: que la pasta no tenga partículas granuladas).
  2. Ahora enjuaga el disco con agua tibia.
  3. Limpia el disco con un trapo micro-fibra de algogón.

Método 3

  1. Aplica bicarbonato de sodio por toda el área rayada del CD y este servirá como un pulidor de CD.
  2. Ahora humedece con agua un trapo de algodón y pásalo por el disco para que forme una pequeña masa cuando se mezcle con el bicarbonato.
  3. Luego de hacerlo por uno o dos minutos pasa de nuevo un trapo limpio sobre el disco y retira todos los residuos que hayan quedado.

Método 4

  1. Aplica un poco de limpia cristales sobre el CD rayado.
  2. Con una gamuza frota desde dentro hacia fuera.
  3. Y por último pasa un trapo suave de algodón sobre la superficie para secarlo por completo.

limpiar_cd2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*