Como llevar la relacion de pareja y el cancer de mama

pareja_cancer_de_mamaHoy en dia muchas mujeres sufren el cáncer de mama y para muchas de ellas las relaciones en pareja suelen tener muchos cambios ya que luego del tratamiento la vida sexual puede sufrir ansiedad e incertidumbre.

Y no hablamos solamente de mujeres que ya tienen una pareja, sino que también de las que aun no tienen una pareja estable y tienen el temor de cómo la pareja reaccionara sobre su cuerpo.

¿Como reacciona la pareja?

Cuando sigas los tratamientos te darás cuenta que debes de reajustar tu vida en esta nueva etapa y tal y como tú lo haces, tu pareja también tendrá que hacerlo. Probablemente tu pareja sea mas protectora y tratara de no comentara con la intimidad para no lastimarte. Por lo tanto tu pareja debe de entender de que algunas cosas cambiaran.

La comunicación:

La parte mas fundamental de esta etapa y que ambos deben de ralizar para adaptarse al nuevo cambio es la comunicación. Comunicarse mucho mas y el apoyo de ambos elementos ayudara a que tengas una vida sexual activa.

Cuando te comuniques con tu pareja no debes de tenerle miedo a nada y expresar tus sentimientos de forma honesta. Si por alguna razón les es difícil comunicarse, lo mejor es que busquen ayuda profesional para lidiar mejor con esta etapa.

Relaciones sexuales

Cuando se comience con la intimidad en esta etapa, puede ser difícil, y es que la mujer puede no estar conforme con que todo sea rápido. La mejor manera para lidiar con esto es comenzar con pequeños gestos y comportamientos que ayudaran a sentirse mas cómodos.

En busca de pareja

Si no tenias pareja lo mas probable es que no tengas la misma confianza y entusiasmo que tenias antes, probablemente tengas sentimientos de ansiedad pero esto es normal.

Lo importante es que aceptes la situación y que te sientas cómoda contigo misma para ir en busca de una relación. Debes entender que algunas cosas cambiaran en tu vida, pero siempre debes mantener el pensamiento positivo y fomentar la comunicación con la pareja que tienes o que vayas a encontrar.


pareja_cancer_de_mama2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*