¿Cómo mejorar el rendimiento de mi coche?

¿Cómo mejorar el rendimiento de mi coche?Nuestro automóvil no es solo un lugar en el que te subes lo conduces y listo el hace todo por arte de magia, nuestro coche necesita una serie de cuidados y mantenimientos para que pueda trabajar muy bien y de esta forma mejorar el rendimiento de mi coche

La clave para que un automóvil funcione a la perfección es darle un buen mantenimiento preventivo y correctivo.

El mantenimiento preventivo ayuda a que evites futuras complicaciones con tu automóvil mientras que el correctivo se hace cuando ya tienes problemas y decides corregirlas. Sea cual sea el mantenimiento que le vas a dar a tu coche tienes que seguir unos pasos para poderlo hacer correctamente:

  • Cada vez que hayas recorrido 5 mil kilómetros con tu coche debes optar por realizar un mantenimiento correctivo de este, debes realizarle un cambio de aceite, de filtro, cambio de bujías, filtro de aire del motor, filtro de combustible, filtro de aceite, y todos estos cambios harán que el auto no se resienta y funcione mucho mejor.
  • Debes revisar la presión de aire de las llantas y siempre procura que esta se encuentre en los parámetros correctos, no dejes que esta se encuentre más baja porque esto hace que al automóvil le cueste mucho más el movilizarse.
  • Debes realizar mantenimientos preventivos en los frenos a pesar de que te parezca que estos funcionan muy bien, esto se hace porque a veces se da que una de las llantas se encuentra en estado “frenado”, y esto hace que el rendimiento del coche obviamente sea mucho menor.
  • Debemos estar muy atentos a cuando se enciende un piloto que se llama Check Engine, este nos puede indicar que tenemos problemas con el sistema de inyección de nuestro coche, estos problemas muchas veces los dejamos pasar y de pronto nos afectan de manera más grave, lo que tenemos que hacer es llevar nuestro coche a un taller donde le coloquen una computadora de esta forma se determina según el código que lanza cual es el problema y así se procede a realizar la reparación del mismo.
  • Otra de las fallas que afectan mucho el rendimiento de nuestro coche es la transmisión, sin importar si esta es manual o automática, si es manual generalmente es la caja de transmisión es la que da problemas, muchas veces el auto casi no avanza lo que obliga a acelerarlo más y esto aumenta el gasto de combustible, en la transmisión automática igual puede perder fuerza. Es recomendable hacer periódicamente un chequeo de la transmisión.

http://www.ilustrados.com/wp-content/uploads/2014/05/scufz.jpg

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*