Como mudar wodpress a otro dominio

Como mudar wodpress a otro dominioCuantas veces nos ha pasado cuando ya hemos terminado de configurar toda la página de una pagina web con la plataforma de wordpress, el cliente nos dice que necesita que sea mudado en otro dominio por decisiones administrativas. El gran problema es que WordPress, guarda la configuración del antiguo hosting y dominio. Ahora te dejamos estos pasos para mudarte cómodamente y que no tengas ningún inconveniente al momento de hacerte el cambio.

Pasos

  1. Saca una copia completa de la base de datos entrando en el Cpanel y buscando la opción Myphp admin, el cual te permitirá entrar en el administrador de Base de datos.
  2. Estando dentro selecciona la base de datos que vas a migrar al otro dominio.
  3. Marca toda las tablas que vas a mover y selecciona la opción exportar y busca el botón en la parte final de las opciones continuar.
  4. Una vez descargado tu base de datos, ahora vamos con la migración.
  5. Ingresas al hosting nuevo, crea tu base de datos donde vas a alojar la base de datos antigua, ingresa al Cpanel, y una vez mas busca la opción Myphp admin, selecciona tu base de datos en blanco y selecciona la opción IMPORTAR para cargar tu base de datos antigua en la nueva.
  6. Ahora viene una tarea muy importante y la magia de la mudanza, como lo es cambiar las url antigua podemos hacerlo uno por uno pero nos llevaría mucho tiempo. Lo que se hace es pegar los siguiente bloques de código uno a la vez en la pestaña que se encuentra en la par de arriba llamada SQL. Tienes que tener seleccionado la base de datos para que funcione sino  no funciona.

UPDATE wp_options SET option_value =
replace(option_value, ‘http://www.mi-viejo-dominio.com’, ‘http://www.mi-nuevo dominio.com’)
WHERE option_name = ‘home’ OR option_name = ‘siteurl’;

UPDATE wp_posts SET guid = replace(guid, ‘http://www.mi-viejo-dominio.com’, ‘http://www.mi-nuevo dominio.com’);

UPDATE wp_posts SET post_content =
replace(post_content, ‘http://www.mi-viejo-dominio.com’, ‘http://www.mi-nuevo dominio.com’);

  1. Tienes que hacerlo una a la vez, y cambiando los datos que te indica con los nuevos.
  2. Una vez finalizado con editor abrimos el archivo wp-config.php, y agregamos los datos nuevos de nuestra base de datos.
  3. Y ahora ingresamos a nuestro nuevo hosting y lo primero que nos pedirá será el nombre de la página, el nombre del usuario y el pasword para el administrador.
  4. Y listo a seguir trabajando con tu WordPress en otro dominio.
  5. Carga en tu hosting todos los archivos nuevos de wordpress y antes de comenzar con la instalación

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*