Como preparar arroz con salmon

arroz_salmonEl arroz es uno de los alimentos más consumidos en todas partes del mundo tiene un sinfín de presentaciones para servir, contiene muchas vitaminas que te ayudaran a mantener esa salud que necesitas, por eso ahora te presentamos este plato que te va a encantar, el delicioso arroz con salmón, que quitara el hambre que siempre llevas por está trabajando todo el día.

Ingredientes:

  • 1/2 Kgr. de salmón
  • 4 cucharones de arroz
  • 12 cocuharones de agua
  • 4 huevos
  • 100 grs. de mantequilla
  • 1 dl. de leche
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero que tenemos que preparar es el salmón, así que tenemos que cortarlo en 4 rodajas, y limpiarlo y salarlo, tenemos que colocar un sartén para que puedas dorarlo, agrega un poco de aceite o de mantequilla, tienes que dorarlos de los dos lados, cuando ya este listo, retíralo para que puedan reservarse, para más adelante.

Ahora tenemos que empezar a preparar el arroz, tenemos que colocar en un recipiente hondo, agua con sal, dejar que empiece a hervir, cuando ya esté hiriendo tienes que colocar el arroz, que ya tiene que estar lavado, en el agua con sal.

Tienes que dejar que se cocine por unos 10 minutos el arroz, para que empieces a agregar los demás ingredientes. Añade ½ mantequilla, la leche, el pimienta, y las rodajas de salmón. Tienes que dejarlos cocer a una temperatura media, y revolver en algunas ocasiones para evitar que este se queme, para ver que ya esté listo tienes que ver que el agua se consuma por completo, y el arroz ya esté cocido.

Tienes que cocinar los huevos con agua, para que estén duros y nos ayuden en la decoración que haremos de nuestro arroz, cuando ya estén duros tienes que pelarlos y cortarlos en gajos, para que queden bien sobre el arroz, y si tienes mantequilla derretida todavía, también puedes agregársela.

También colócale el pan rallado por encima de todo el arroz que ya este debidamente adornado. Cuando el horno ya este precalentado ve y déjalo que se cocine por unos 20 minutos a una temperatura de 150° C.

arroz_salmon2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*