Como preparar costillas de cerdo agridulce

costillas_agridulcesEste aunque es un platillo extraño, a muchas personas les gusta. Es que las comidas agridulces no son muy agradables para todo el mundo, sin embargo también hay a quienes nos gustan estas recetas y pues las costillas de cerdo con un toque agridulce no pueden quedar fuera de nuestro menú. En esta ocasión te enseñaremos a preparar esta deliciosa comida que de seguro te va a encantar.

Para llevar a cabo esta receta necesitaras de estos ingredientes:

  • 1 kg. de costilla de cerdo
  • 4 cucharadas soperas de mermelada de albaricoque
  • 2 cucharadas de vinagre blanco
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de ketchup (salsa a base de tomate)
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Sigue las instrucciones para preparar la receta:

  1. En un recipiente debes de colocar las cucharadas de soperas, las de vinagre blanco, de salsa de soja y la de kétchup; el diente de ajo y la cucharada de aceite de oliva. Ahora llévalo hacia la estufa y cocínalo a fuego lento sin dejar de mezclar bien. 
  1. Cuando este lista debes dejar que se temple un poco y lueg4o echarlo a las costillas. Dejar reposar por al menos una hora como mínimo. 
  1. Luego de pasar la hora o un poco mas escurra los trozos de costilla en el adobo y luego llévalos hacia el asador y cocina a fueg4o mediano por media hora aproximadamente. 
  1. Mediante se va cocinando en el horno con una brocha de cocina pasa un par de veces la mezcla que quedo apartada sobre las costillas para obtener un mejor sabor. 
  1. Ahora que están listas solo tienes que untarlas con aceite y luego dore en el grill hasta que queden bien doradas y a servir.

 costillas_agridulces2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*