Como preparar pato a la naranja

La carne de papato_naranjato es muy deliciosa casi en todos los platillos y una de ellas es el pato a la naranja. Esta receta no es muy conocida para hacer en cocina de hogar, sin embargo podrías aprender a cocinarlo para un día muy especial y así sorprender a esas personas que estarán degustando de tu preparación. Te aseguro que este platillo te va a gustar mucho y también les encantara a quienes les compartas.

INGREDIENTES PARA PREPARAR PATO A LA NARANJA: 

  • 1 pato de 2 kilos y 1/2
  • 6 naranjas para zumo
  • 2 vasos de Cointreau
  • 100 gramos de azúcar
  • Margarina
  • Sal

PREPARACION DE LA RECETA: 

  1. Lava muy bien el pato y luego hazle cortes en la pechuga y en las ingles. Comienza a mezclar la margarina y la sal para embadurnar el interior del pato y los cortes.
  1. Ahora pela una naranja hasta que la pulpa pueda verse, poner la naranja en un bol y echar el Cointreau. Luego debes dejar reposar durante una hora para que el sabor se impregne bien. Cuando ya haya pasado el tiempo mete la naranja en el pato y reservar con el Cointreau.
  1. Precalienta el horno a 180 grados y en una bandeja de horno tienes que colocar el pato y luego rociarlo con otra naranja. Coloca la fuente del pato en la mitad del horno y con el grill encendido dejarlo durante 1 hora. En este tiempo debes de esta regándolo con zumo y los jugos que vaya soltando de vez en cuando.
  1. Haz un almíbar con el azúcar y tres cucharadas de agua y trata de que esta mezcla no se caramelice.
  1. Cuando ya haya pasado la hora sacar el pato del horno y colocarlo en una bandeja. Corta otra naranja en rodajitas pequeñas y también agregarlos en la bandeja. Luego con un pincel de cocina pintar el pato con el almíbar y echar el resto de Cointreau en la bandeja. Vuelve a meter al horno con temperatura 180 grados y volver a cocinar otros 30 minutos y listo.

pato_naranja3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*