Como preparar tarta de nueces y caramelos

nueces_caramelosLos más chicos en el hogar piden siempre  las cosas dulces, como los chocolates o dulces de chocolates, no me dejaran mentir que ellos son más felices con eso, así que esta receta esta echa especialmente para ellos, con esa exigencia te presentamos la tarta de nueces y caramelos, que estoy seguro que les encantara y no dejaran de comerlo.

Ingredientes:

  • 1-1/4 taza de migajas de galletas integrales
  • 1/4 taza  (1/2 barra) de mantequilla o margarina, derretida
  • 3 cucharadas de azúcar morena
  • 1/4 cucharadita  de canela en polvo
  • 35 caramelos
  • 1/3 taza  de crema para batir
  • 1 cucharada de café instantáneo de cualquier variedad
  • 3 tazas  de pacanas (nueces) troceadas tostadas
  • 1 cuadrito de chocolate semidulce derretido (opcional)

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a una temperatura de 325° F. tenemos que mezclar el azúcar, con la canela y la mantequilla, tienes que colocar estos ingredientes en el molde donde vallamos hacer la tarta, tienes que colocarlo de la manera que esto pueda está pegado al molde, para ello tienes que presionarlo fuertemente.

Tienes que dejar que se dore por unos 10 minutos hasta que esté completamente duro. Para que la mezcla que vallamos a colocar en ellos no pueda disolverse, todo lo contrario que pueda estar pegado a la hora de que lo coloquemos en el horno.

Tienes que colocar la crema, los caramelos y el café en un tazón que puedas colocar y calentar en el microondas. Una vez que estén en el microondas tienes que calentarlos por unos 2 a 3 minutos a una temperatura Alta, para que el caramelo este completamente derretido, tienes que revolver cada minuto. También tienes que agregar las pacanas.

Cuando el caramelo ya esté completamente duro. Tienes que colocar la mezcla en el refrigerador, por un tiempo aproximado de 1 hora, hasta que nuestra mezcla este completamente firme. Agregale a la mezcla el chocolate derretido para que pueda tener una mejor presentación.

Corta en porciones iguales para que puedas servir, aproximadamente debes cortarlo en 12 porciones para que puedas empezar a servir. Si te sobra todavía tarta tienes que guardar los restos en el refrigerador.

nueces_caramelos2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*