Como preparar tortillas de patatas a lo Español

tortillas_patatas_españolLa mejor manera de viajar a otros países del mundo sin salir de tu propia casa, es cocinar las comidas típicas de ellas. Es una forma de conocer sus tradiciones y sabores.

Por esa razón traemos para ti esta receta española de tortillas de patatas, que solo ellos pueden preparar, pero aquí te dejamos con la receta y ahora tú mismo puedes prepararlas en la comodidad de tu hogar. Estos ingredientes que te daremos es para 4 porciones, ahora si quiere agrandar las porciones solo tienes que agregar un poco más de todo.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 300 gr de patatas
  • 9 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

  • Lo que tenemos que hacer de primero con las patatas es que las tenemos que cortar en formas delgadas, como si estuviéramos haciendo tiras de una sopara. Para que después las agreguemos al sartén y las podamos cocinar, colocarlas en un sartén con 6 cucharadas de aceite, para que se empiecen a freír, no tenemos que dejar que estas se peguen al sartén y para ello tienes que moverlo, no tienes que hacerlo de una manera más seguida. Para que tampoco se nos insuaves.
  • Tienes que batir los huevos en un recipiente por separado, para cuando ya estén cocidas puedas pasarlos por el recipiente con los huevos, tienes que colocar el resto del aceite en el sartén, para que cuando ya esté cocido colocar las patatas y el huevo, ahora lo que tienes que hacer es revolverlo a fuego alto, utiliza un utensilio para que pueda ser mas fácil el trabajo.
  • Cuando las tortillas ya estén en su punto, lo que tienes que hacer es colocar un plato que pueda cubrir todo el sartén para que le puedas dar vuelta. Ahora lo que tienes que hacer es regresar la tortilla al sartén pero de una forma que puedas darle vuelta y dejar que el otro lado se cocine. Si te gusta la comida bien dorada y frita, déjalo que se cocine por un poco más de tiempo.

tortillas_patatas_español2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*