Como preparar un delicioso consome

consomePara aquellos momentos de mucho frio, no hay nada mejor que un delicioso consomé para compartir con toda la familia o con los amigos. La ventaja de esta receta es que no necesitarás de gastar mucho dinero y a la vez tendrás una exquisita comida. Solo debes de seguir unos cuantos pasos para prepararlo y en poco tiempo ya tendrás este delicioso consomé que puedes comer en el almuerzo o como una entrada.

Para preparar el consomé necesitaras de estos ingredientes:

  • 1 y 1/2 litro de caldo de gallina o carne desgrasado
  • 1 copa de vino blanco
  • 4 granos de pimienta
  • 3 claras

Y ahora que ya tienes los ingredientes sigue las instrucciones:

  1. El primer paso es vertir en un recipiente la copa de vino, luego agrega los granos de pimienta y poner a hervir hasta reducirlo a la mitad. Cuando ya haya hervido déjalo que se enfrié. 
  1. Ahora que ya esta frio tienes que agregar el caldo de gallina y las claras de huevo, comenzar a mezclarlo con un batidor y luego llevarlo a fuego y mientas se vaya cocinando ve revolviendo hasta que de el primer hervor y deja de revolver. Deja que hierva por unos tres a cuatro minutos. 
  1. Una vez hervido retíralo del fuego y déjalo en reposo para que se enfrié un poco. Luego tienes que colarlo con un filtro y listo.

consome2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*