Como preparar un helado carioca

helado_cariocaNo hay persona que no ame los helados, y mucho mas si estos helados tiene un sabor delicioso. En realidad hay muchas formar para preparar helados las cuales varias de ellas son muy complicadas y algunas requieren de ingredientes caros y su preparación puede ser complicada. Sin embargo el helado de carioca no necesita de hacer el helado completamente; solo basta con que compres una parte de varios tipos de helado y usando otros ingredientes puedes hacer de estos algo mucho mas delicioso y presentable.

En esta ocasión de mostraremos de una forma sencilla como preparar un delicioso helado de carioca que de seguro quedara perfecto para postre luego de un alimento.

Los ingredientes que necesitaras para esta receta son:

  • 1/2 kg. de helado de frutilla
  • 1/2 kg. de helado de limón
  • 1/2 kg. de helado de crema
  • Ensalada de frutas
  • Crema chantilly
  • Salsa de damasco

Para preparar esta receta tienes que seguir estas instrucciones:

  1. En un recipiente debes de cubrir el fondo con cuatro copas con ensalada de frutas, puedes usar solo una fruta o las frutas que mas te gusten. Trata de que todo este cubierto y que no quede ningún espacio. 
  1. Ahora puedes usar tu imaginación y colocar en cada cuarta parte un sabor de helado. También puedes hacerlo intercalado en donde vaya una línea algo gruesa de cada sabor sobre las frutas. Haz esto hasta cubrir todo el recipiente y trata que la superficie quede lisa. 
  1. Agrega la crema de chantilly en toda la superficie y luego deja caer la salsa de damascos sobre ella. 
  1. Déjalo enfriar por algunos minutos y listo, ya puedes servirlo.

helado_carioca2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*