Como preparar un postre para niños

postre_para_niñosMuchos de nosotros tenemos niños en casa, son especiales por las travesuras que siempre hacen, y como dicen mis padres; si no hubieran niños en la casa, no baria quien haga ruido, y es muy cierto, todos los niños en los hogares son el motor de la felicidad.

Si bien es cierto hay que cuidar a los niños en todo lo que se pueda, su salud es lo mas importante. Ellos siempre van a estar pidiendo que se le compre comida chatarra cuando se les antoje algo, pero nosotros, si somos sabios y desde pequeños le enseñamos a comer sano, ellos no tendrán problemas mas delante de estar pidiendo comida chatarra. Un postre de bananas a la crema de naranja les encantara.

Ingredientes:

  • Bananas o bananos de tamaño medio
  • Jugo de limón
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 yemas
  • 2 tazas de leche
  • 2 cucharadas de fécula, maicena o chuño
  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 1 cucharada pequeña de ralladura de naranja

Preparación:

  1. Lo que tenemos que hacer, es colocar la yema de los huevos en un recipiente para que los podamos mezclar con el azúcar, y así tener una mezcla dulce.
  1. Mientras que estés haciendo esta mezcla ve agregando poco a poco la fécula (maicena o ñudo) todo esto tiene que mezclarse con leche para que tengamos un mejor sabor en nuestra preparación.
  1. Cuando ya tengamos todo esto en nuestro recipiente, lo que tenemos que hacer es prepara la hornilla de la estufa para que podamos empezar a cocinarlo, tenemos que estar mezclando los ingredientes para que podamos obtener una crema que este espesa.
  1. Cuando tengamos la mescla espesa, tenemos que retirarlo de la hornilla, para que este empiece a enfriar, mientras enfrié tienes que agregar la ralladura y el jugo de naranja.
  1. Ahora tienes que poner la crema ya preparada, en el refrigerador, para que este completamente fría.
  1. Ahora lo que tenemos que hacer es, pelar las bananas y cortarlas en rodajas, agrégales el jugo de limón que ya tenemos que tener listo, también pásales una cucharada pequeña de azúcar.
  1. Coloca las ralladuras de banana sobre platos lisos, para que después puedas agregarle la crema que tenemos en el refrigerador, decora con los gajos de naranja y sírvelos al gusto.

postre_para_niños2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*