Como preparar vino casero

Como preparar vino caseroLa preparación o fabricación del vino es un arte que ha venido a la par de la historia del hombre, para poder producir un vino delicado al paladar debemos de ir realizando varias pruebas hasta que podamos encontrar el producto final que deseamos.

Materiales

  • 5 libras de uva para comenzar a realizar las pruebas, más adelante según las practicas puedes aumentarla cantidad de las uvas.
  • 1 vasijas, pueden ser de metal o de barro.
  • 1 barrica de roble.
  • 3 coladores 1 ordinario, 1 regular y 1 fino.

Preparación

  1. En un recipiente comenzamos a machacar todas las uvas, sin quitarle la cascara.
  2. Todo el jugo de uva sin retirar el resto de la cascara y pepitas, comenzamos a agregar todo el jugo en el recipiente sin tapar por 7 días cada vez que los residuo salen a flote con una paleta de madera los empujamos hacia la mitad del jugo de uva.
  3. Una vez que se haya pasado el proceso, utilizaremos el colador ordinario y colamos todo el jugo, realizamos el proceso con el colador regular y finalmente lo pasamos por el colador fino. Para no dejar ningún residuo.
  4. Al terminar todo el jugo del vino lo introducimos en el barril de roble y lo tapamos y dejamos fermentar por 30 días  a 60 días.
  5. Al termina una vez mas colamos el vino con el colador fino y colocamos todo en una botella y sellamos con un corcho por 5 días.
  6. Finalizado este proceso podremos disfrutar de una deliciosa copa de vino

Recomendaciones

  1. Escoger la uva correctamente, ya que en lugares o países diferentes la uvas tienen una variación por su color, sabor o textura por lo que es recomendable conocer un poco sobre los diferentes tipos de uvas
  2. Puede probar en la fermentación de 30 días, 60 días  a 90 días y si el tiempo no es un factor puedes probar con fermentaciones de hasta 2 años.
  3. Si necesitas vino blanco lo que tienes que hacer es dejar la fermentación en un ambiente de 20 grados.
  4. Si te gustaría de disfrutar de un vino tinto tendrás que dejarlo a 30 grados de esa manera tendrás un mejor vino tino.
  5. A disfrutar de la preparación y des nuestro delicioso vino de uvas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*