Como saber porque mi novio es celoso

novio_celoso¿Como saber porque mi novio es celoso?
Sabías que los celos enfermizos no son nada normales en una relación ya que pueden afectarla si nunca se consigue algo sano?

Las personas celosas deben intentar superarlo ya que puede afectar a su pareja también.

Los celos ocurren a veces sin darse cuenta ya que en la mente interna de la persona puede pasar algo exterior y que en su interior no tiene nada que ver, ahora descubre porque tu novio tiene celos, atenta a lo siguiente.

VER LAS COSAS QUE NO SON: Si se vuelve rutinario que tu novio ve cosas que probablemente son malas interpretaciones y que no son nada objetivas, esto te dice que su realidad se presenta totalmente distorsionada.

Algo muy importante que deben hacer es comunicarse mutuamente ya que mantener conversaciones sinceras sobre los sentimientos y miedo internos ayuda a tener más confianza entre ambos y recuerda que la confianza es algo principal en una relación. También es aconsejable que platique sobre sus miedos con personas cercanas, estos pueden ser amigos, ya que estos te pueden ayudar a ver las cosas con un objetivo más definido ya que hablar con alguien más te ayudara a ver las cosas de otra forma.

¿QUE DEBES HACER CUANDO TU NOVIO TE MUESTRE CELOS? Cuando veas que tu novio se encuentre con una mente totalmente nublada y que no piensa más con objetividad es aconsejable que le hagas ver que se pueden ver las cosas de otra manera y que no se enfoque solamente en algo.

INSEGURIDAD: Tu pareja comienza a sentir inseguridad cuando te ve conectada al facebook, cuando tienes conversaciones telefónicas, por whatsapp o en persona con otro chico o con tu ex y es probable que se sienta inseguro de sí mismo y arme un auto concepto sobre ti y este perjudique teniendo poco amor propio. En este caso hazle ver que el no tiene que compararse con nadie porque él es único no solo para ti sino también para el mundo.

MIEDOS NO SUPERADOS: Es posible que tu pareja tenga celos por algo que le ha pasado y esto puede ser a causa de un abandono o probablemente una traición, debes hacerle saber que si vive constantemente con este miedo estará siempre inseguro de lo que tiene y que podrías alejarte de el sin querer, debe aprender a confiar y ante todo amarse así mismo para una mejor relación.

novio_celoso2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*