Como se conoce la guanaba

guanabaSe le conoce como guanaba, guanábana, catuche,  graviola o bajo su nombre científico annona muricata. No importa como quieras llamarla, este fruto tiene una infinidad de beneficios y no podrás evitar el deseo de comerte una.
Es originaria de américa. Se cultiva sobre todo en peru, pero también en países tropicales de Centroamérica. Se han preparado deliciosos platillos que incluyen guanaba, ahora conoscamos las diversas propiedades y beneficios que contiene.

Propiedades

  1. Según Miriam Koris, dieto terapeuta, su centro es una pulpa blanca dulce, lechosa, recubierta de látex que ayuda a mejorar los problemas digestivos. Es una excelente fuente de vitamina c y también de antioxidantes.
  2. Se dice que es antiparasitaria, regula la presión sanguínea, es antidepresiva y alivia la gripe. Además de prevenirla. Al igual que otras frutas, debe consumirse en ayunas. No te excedas en su consumo ya que puede ocasionar una ligera diarrea.Prepárala en licuados con agua o leche, o simplemente entera sin semillas ni cascara. Otras opciones según opinión de una nutricionista, es estaguanba1

Flan

Esta receta es para cuatro personas.

Ingredientes

  • 2 claras de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar o edulcorante granulado
  • 8 cucharadas de puré de guanaba
  • ½ taza de granada
  • 4 hojas de hierbabuena

Preparación

  1. Primero debes de batir  las claras de huevo a punto de nieve, ahora debes agregar azúcar o si deseas puede ser también edulcorante granulado y mezcla bien. Agrega el puré con movimientos envolventes.
  2. Seguidamente vierte el contenido en moldes a modo de flan y congela durante tres horas.
  3. Recuerda que al servir deberás distribuir la granada sobre el flan y decora con hojas de hierba buena.
  4. Con la guanaba podrás preparar desde un refresco, un delicioso flan o incluso un delicioso platillo como el pollo y utilizar la guanaba como ingrediente principal para una salsa. Todo consiste en que tanto te gusta este fruto.guanaba2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*