Como se construye una casa de block

casa5Desde la evolución de la arquitectura las construcciones o viviendas fueron cambiando, algunas construcciones fueron fusionándose como el techo de algún país y la estructura de las puertas y ventanas de otro países hasta el decorado, en una construcción moderna podemos encontrar diversos segmentos de arquitectura de otros países, ahora conoceremos como se construye  una casa de block. En este artículo vamos a aprender a diseñar una casa de block y en el futuro podemos construir en nuestro jardín algún lugar para guardar las herramientas o materiales.

Herramientas

  • Martillo pequeño y de golpe para partir algunas piedras o superficies duras.
  • Cinta métrica, el cual sirve para tener medidas exactas en el trazado.
  • Hilo de pescar,  el trazado.
  • Serrucho, para cortar madera.
  • Corta hierros o sierra corta hierro, que le permite cortar las varillas de hierro que va a utilizar.
  • Tenazas para corta el alambre de amarre y poder sujetar las varillas de hierro.
  • Escalera, para alcanzar ciertas superficies altas.
  • Plomada para medir la inclinación y vertical de una pared.
  • Nivel, el tamaño que gustes y te sientes cómodo esto permite tener un cálculo exacto en las paredes verticales y horizontales.
  • Paleta de albañil conocido comúnmente como cuchara.

casa1

Materiales

  • Piedras grandes según el tamaño de la construcción puedes conseguirlo por camionada.
    Arenas de rio .
  • Piedrín depende la calidad será el precio que te cobraran por camión.
  • Block dependiente de la cantidad de superficie a trabajar, también de cuantas ventanas y puertas va a tener ya que si contiene bastantes ventanas y puertas no será necesario una cantidad de enorme de block.
  • La cantidad de cemento también va a depender de cuantos block lleve la construcción y si lleva cimientos y columnas.
  • Varillas de hierro de 3/8.
  • Varillas de hierro liso.
  • Alambre de amarre.

casa2

Construccióncasa4

  1. Cuando tengas todo el material se comienza con el trazado donde vamos a construir la casa, puedes utilizar el hilo para pescar.
  2. Tienes que procurar que quede bien en escuadra para que no tengas problemas al momento de levantar la casa.
  3. Mientras tengas en el lugar correcto el hilo de pescar utiliza cal para trazar las líneas para que no se pierda la dirección correcta donde se comenzara a levantar la pared.
  4. Cuando ya lo tengas puedes quitar el hilo, ahora comenzamos a perforar unos 50 cm o más donde comenzar la base de nuestra construcción teniendo en cuenta que el ancho es de uno 75 cm para darnos movilidad cuando comenzamos a colocar el blok.
  5. Comienza a colocar una capa de piedras en toda la línea que abriste que será la base de nuestra casa.
  6. Con el hierro liso corta varias de unos 30 cm y dobla en las puntas formando ganchos,
    Utilizando las varillas de hierro  de 3/8 colócalo sobre las piedras y dobla en las esquinas hasta unirse del otro lado y con los ganchos forma un armazón como un riel de un tren, amarra cada uno de los ganchos de alambre de amare.
  7. Para crear la base puede utilizar arena, cal y cemente según la calidad en las bolsas indican cuanto de estos materiales vas a utilizar. Según sea el tramo que vas a cubrir.
  8. Cuando tengas realizada la mezcla déjalo caer sobre las piedras y con la ayuda de una paleta de albañil, aplana la superficie desde donde se comenzara a colocar los blok.
  9. Antes de levantar la pared coloca dos blok en las esquinas formando una escuadra, y con la ayuda de la escuadra trata de dejar bien esquinado para comenzar a subir la pared de blok.
  10. Prepara cemento y arena la cual servirá para unir cada uno de los blok que vas a utilizar para levantar la pared.
  11. Cuando ya lo tengas comienza a colocar la primera fila de blok y con la ayuda de la mezcla de arriba pega cada blok, utiliza el nivel para dejar bien plano el blok ya que si no quedaría mal y cada vez que subes un blok para pared subirá torcida.
  12. Cuando coloques la siguiente fila, no tienes que colocar el bloque en el mismo lugar, procura que donde se unieron los dos blok queden en medio del nuevo blok que vas a utilizar, con la ayuda de cualquier herramienta de cortar puedes cortar el blok en dos cuando necesite utilizar solo mitad.
  13. Cada vez que vas colocando una nueva fila, no solo tienes que apoyarte con la ayuda del nivel sino también de la plomeada, para que la pared suba recta y no se tuerza.
  14. Cuando te encuentres al nivel donde quedar el piso es momento de dejar las puertas donde quieras que queden.
  15. Luego sigues subiendo la pared hasta donde encuentre la mitad o más o menos un metro, para dejar las ventanas y sigues subiendo la pared.
  16. Cuando llegas hasta en la parte de arriba con la ayuda de tablas realiza un cajón con tablas y coloca una vez más el hierro en forma de riel y rellena de cemente con arena y utiliza piedrín, para que este duro y que quede al nivel del blok.
  17. Cuando ya lo tenga eso lo que quedara como la base superior de la puerta y ventana y puedes completar en la parte de arriba con blok.
  18. De un lado de la pared tendras que subirlo mas ya que será para inclinar el techo que vamos a colocar.
  19. Cuando ya lo tengamos es momento de comprar la madera y colocarlo sobre la construcción y podemos cubrir con laminas de zinc y listo ya tenemos nuestra casa de blok.

casa3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*