Como se delimita un problema en una investigación

Como se delimita un problema en una investigaciónUno de las principales partes de la investigación cientifica es la delimitación de un problema ya que cuando se esta realizando una investigación nos topamos con los primeros problemas que al llegar al final de la investigación muchas veces no obtenemos realmente lo que deseamos con nuestra investigación, y muchas veces, es por la delimitación del problema que estamos investigando.

Pasos

  1. Espacial: En esta parte delimitamos el problema en un espacio geográfico para poder medir y obtener los datos correctos, esta parte es importante porque nos enfocaremos a un solo punto de la investigación y también podremos delimitar en forma de INCLUSION O EXCLUSION,
  2. Temporal: en esta parte debemos de establecer fechas, horas, semanas o meses en que realizaremos la investigación eso difere del cronograma ya que aquí establecemos un tiempo que tendremos que cumplir al momento de realizar la investigación de campo y tendremos que dejar la fecha exacta para ver si logramos alcanzarlo.
  3. Teórica: Esta parte es donde dejamos fijado cual será el marco teórico que sustentara toda la investigación, el cual nos permitirá orientarnos de una forma más clara en nuestra investigación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*