Como se fabrica el jabón de olor natural

Como se fabrica el jabón de olor naturalRealizar jabón en casa podría ser divertido y mas porque será un jabón natural, los ingredientes y el procedimiento son fáciles de encontrar y lo puedes conseguir en cualquier tienda o supermercado, hasta puedes ponerle la marca a tu jabón, este tipo de jabón no resecaran tu piel y te ayudaran si tienes algún problema de piel como la dermatitis o piel seca, este jabón se comenzar a realizar desde cero.

Ingredientes

  • Aceite de palma aceite solido para hace duro al jabón.
  • Aceite de resino para la espuma.
  • Manteca de cacao para humedad de la piel.
  • Aceite de canola para hacerlo mas suave al tacto. (Aceite de aguacate, de canola, girasol, cera de abejas, entre otros puedes utilizar).
  • Perfumes para jabones (aceite esencial de hierba luisa y semillas de amapola).
  • Agua con hidróxido de sodio (soda caustica) esto será nuestra legía.
  • Un molde de madera de la altura del jabon que te gustaría
  • Y nylon

Preparación

  1. Para comenzar el proceso podemos practicar primero utilizando en pequeñas proporciones nuestros aceites primero derretimos los aceite duros como el de palma y cacao y seguidamente se agregan los aceites suaves formando una aceite homogénea.
  2. La preparación del hidróxido de sodio se puede realizar en un recipiente de plástico tomen en cuenta que no deben de sellar el recipiente porque podría estallar, preparen una pequeña proporción solo para prueba con los aceites mientras tomamos practica más adelante podemos hacer cantidades mas grandes.
  3. Hecha los aceites en un balde de plástico, luego deja caer el hidróxido de sodio y con una paleta de madera comienza a batir como si estuvieras preparando alguna masa para pastel.
  4. Para que comience a tomar formar, utilizamos la batidora de mano para ayudarnos y de esa forma las partículas comenzaran a fusionarse de una forma mas rápida y dejara el jabón mas suave.
  5. Hay una forma para saber si el jabón esta listo y se llama traza, cuando estas batiendo con la paleta tendrá que quedar como una huella, en ese punto ya esta listo si no se cortara el jabón y al colocarlo en los moldes se separa el agua con los aceites.
  6. Luego se vierte el perfume para darle un olor agradable.
  7. Cuando ya tenga el batido se cubre el molde de madera con naylon y se vierte todo el batido y lo dejas tapado durante 24 a 48 horas. y ya esta listo para desmoldarlo.
  8. Los cortas en pequeñas piezas como te gustaría que quedaran, y los dejas en una repisa o están por unos 30 días para que sequen y de ahí ya se pueden utilizar.

Recomendaciones

  • Cuando preparas las soda caustica es mejor que nadie se encuentre alrededor, mantente en un lugar ventilado y sin niños y mascotas.
  • Todos los utensilios a utilizar que sean solo para crear el jabón, ya que no se pueden volver a utilizar en la cocina.
  • No utilizar esencia para hacer perfumes, ya que se cortaría tendría que ser especial para hacer jabones.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*