Como se fabrica la levadura

Como se fabrica la levaduraLa levadura industrial la podemos utilizar en pequeñas o medianas proporciones pero cuando necesitamos trabajar con bastante masa de pendería o utilizar cantidades grandes diariamente,  es necesario preparar una levadura madre y para ello podemos seguir los siguientes paso.

Obtención

  • Harina integral.
  • Humedad.
  • Temperatura similar a la del cuerpo humano.

Preparación

  1. Utilizar la misma proporción de harina y de agua, en un recipiente se deja por varios días para que comience el fenómeno de fermentación
  2. Cuando ya se tenga se divide la masa en dos proporciones iguales, se desecha la mitad y una vez el mismo volumen de agua y de la masa que divides en dos colocarlo en un recipiente.
  3. Después de 2 o 3 días cuando la masa comience a burbujear alimentarla con harina en pequeñas proporciones hasta  que el volumen sube del normal en que se encontraba.
  4. Recuerda dejarlo siempre en un lugar donde la temperatura este entre 30  a 38 grados, si no podrían morir las bacterias de la fermentación y todo el trabajo sea en vano.
  5. Listo puedes utilizar tu levadura para levar la harina para los panes, si solo lo utilizarías una vez, puedes introducir el resto en un recipiente no sellado y dejarlo en el refrigerador, muchas veces tendrá un aspecto marrón o grisáceo pues únicamente quítalo y puedes utilizarlo para levar tu harina nuevamente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*