Como se fabrican las escobas de plástico

escoba5Unas de las herramientas que toda ama de casa utiliza a diario son las escobas sin ellas no se podría quitar la basura que se acumula a diario, desde que se inventaron las escobas artesanales  su utilidad ha sido una innovación, existen diversos tipos de escobas, aunque las escobas artesanales se sigan fabricando en algunas localidades en las ciudad urbanas se han creado fabricas que fabrican escobas, desde materia prima virgen hasta materiales reciclados. Aunque algunas fábricas utilizan material reciclado aún se utilizan materia prima de primera como es el palo o cabo de la escoba.

Datos

  • Antiguamente las escobas han sido dibujadas en historias de brujas, el cual les servía para volar, que llego hasta la literatura y el cine.
  • La escoba antigua se realizaba con un material parecido a las ramas del maíz, que en diversos países difiere el nombre el cual se le denomina sorgo escobero.
  • Las escobas planas que actualmente utilizamos fueron inventadas por los shakers, a principios del siglo XIX.
  • En su comienzo la escoba se había visto como unas herramientas sin utilidad y por ello nunca se realizaron estudios más completos ya que únicamente servía para limpiar las casas o quitar la basura que no podemos quitar con la mano.

escoba1

Escobas de plástico

  1. La época moderna llega con nuevas tecnología renovando el uso de material biodegradable, con material reciclado.
  2. El proceso de las escobas de plástico reciclables, comienza con la recolección de todo producto que haya sido uso o que sea desecho de fábrica de plásticos para obtener la materia prima para las escobas.
  3. Después de tener recolectado la materia prima hay que molerlo, para que su proceso sea más fácil.
  4. Después de tener todos los plásticos molidos se revuelve bien pues existen diversos tipos de plásticos y si solo un tipo se maneja no podría salir homogénea, y solo saldría un poco nada más.escoba3
  5. Si todo lo molido es de un solo color ya no se tiene que agregar algún otro producto para cambiarle de color.
  6. Si todo el triturado tiene diversos colores entonces es necesario agregarle un colorante el cual le permite homogénear todo los colores en uno solo.escoba4
  7. Luego son vertidos en grandes tolvas, que llegan a unas máquinas inyectadas,  que al final tienen un cañón, donde es fundido a 250 grados centígrados, y al mismo tiempo empujado a un molde donde se obtiene la base,
    Cada treinta segundo caen dos bases  en un balde de agua para enfriarse.
  8. Luego se etiquetan las bases para tener listo para las cerdas.
  9. La preparación de las cerdas es la misma que las bases, solo que en esta parte se puede utilizar los envases de gaseosas que son recicladas. O restos de agluna fabrica cuando no pasa el proceso de calidad.
  10. Son triturados por un molino de un solo tamaño, luego son lavados bien para que no contengan residuos.
  11. Luego se secan por lo menos en 4 horas para que no contengan nada de agua.
  12. Luego son enviados a una  exclusora de cerdas por medio de una gran tolva que también tiene un gran cañón al final para procesar las cerdas de las escobas.
  13. En esto el plástico se funde a 300 grados para convertirlo en un plástico  líquido.
  14. Luego son enviado a una base que contiene varios orificios donde se forman las cerdas de las escobas, mientras salen son enfriado por grandes tinas de agua.
  15. Luego son enviados a otra tina de agua que está a 90 grados, el cual le dará su dureza y calidad.
  16. Seguidamente unos rodillos van estirando el plástico 4 veces su tamaño normal.
  17. Luego son cortados y empacados al doble de tamaño que tendrá un escoba.
  18. Son enviado a otra máquina donde hay un taladro que realiza los agujeros mientras otro va insertando las cerdas colocándole una grap en medio de las tiras cortadas anteriormente.
  19. Listo ya solo queda colorle el mango o el palo y listo tenemos escobas para todo un mes.

Esta forma se fabrican las escobas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*