Como se hacen las caricaturas de televisión

Como se hacen las caricaturas de televisiónActualmente con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se ha evitado el trabajo de utilizar demasiadas hojas en proceso de crear caricaturas para televisión, solo se necesita una buena imaginación, una computadora, un buen programa y listo a comenzar a desarrollar caricaturas.

Proceso

  1. Para comenzar a criar caricaturas se necesita una computadora con una buena capacidad en  disco duro y memoria ram.
  2. Un programa de computadora, se puede utilizar Macromedia flash, el problema es que sigue trabajando por medio de celdas se puede agrega varios efectos, pero requiere de algunos conocimientos de action script.
  3. Otro de los programas mas utilizados es Toon boom, uno de los programas mas utilizados para desarrollar o crear caricaturas, puede utilizar aplicaciones como los fotogramas de flash pero a la vez permite colocar varios niveles de fondos como las diseñadas por Disney.
  4. Si eres hábil en el dibujo a mano alzada, puedes comprarte un bamboo de wacom, que es una tabla con un lápiz conectado en la computadora que te permite dejar impreso tu dibujo a mano alzada en la computadora.
  5. Para comenzar a diseñar tu caricatura lo primero que debes de tener es una lluvia de ideas o lo que común mente se le llama barín storming,
  6. Seguidamente un guion se escribe todo el guion de inicio y final para no perderte en el camino.
  7. Seguidamente se hace un stoyboard, donde comenzamos a dejar todos plasmado en cuadros de como queremos que vaya quedando nuestra caricatura.
  8. Al finalizar lo que deseamos empezamos por la animatica, que es realizar una previa como será nuestra caricatura y cuanto durara.
  9. Luego comenzamos a diseñar los fondos y personajes extras que llevara nuestra caricatura.
  10. Luego comenzamos a crear la infografía, dando color a nuestros personajes dependiendo del lugar eventos agregamos todos los detalles.
  11. Luego comenzamos a pasarlo en nuestro programa de computadora.
  12. Para las voces comenzamos a elegir las mejores para cada personajes y las comenzamos a grabar.
  13. Seguidamente comenzamos a buscar los fondos musicales para darle efectos a nuestras escenas.
  14. Y finalmente masterizar y llevarlos a la publicidad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*