Como se invento el globo aerostático

Como se invento el globo aerostáticoLos globos aerostáticos también son llamados aeronaves aerostáticas, uno de los principios que dio origen a estos mecanismo son los principios de fluidos, que Arquímedes había desarrollado haciendo ver que el aire es un fluido.  En varios países realizan competencias con estos grandes globos, también se realizan concursos de diferente diseño y tamaños.

Datos

  1. El 8 de Agosto se de 1709,  un sacerdote brasileño llamado Bartolmeu de Gusmao, realizo para primera demostración de un globo propulsado con aire caliente.
  2. El 4 de Junio de 1783, dos hermanos Joseph y Jacques Montgolfier, viendo como el humo de una fogata subía, les surgió una idea de aprovechar esa cualidad que se presentaba.
  3. Para Septiembre de 1782, lanzaron su primer modelo de globo impulsado por aire caliente y para 1783 realizan la primera demostración pública.
  4. El primer globo estaba construido de tela y papel y fue presenciado por más de 130,000 personas. Los más impresionante es que no estaba tripulado por personas si no por una gallo, una oveja y un pato.
  5. Se podría decir que la milicia realizo los primeros vuelos aéreos cuando un grupo de artilleros de la Real colegio de Artillería de Segovia, dirigidos por Proust, realizaron varios ensayos con el globo aerostático.
  6. Para 1884 el 15 de septiembre, se comenzó a crear el servicio militar de aerostación, comenzando con la 4ta. Compañía de batallón de telégrafos.
  7. Actualmente se realizan un concurso en la ciudad Igualada de principal de Barcelona siendo este la sede oficial de la European Balloon Festival y a la vez en esta localidad se encuentra el fabricante más grande de globos aerostática llamado Ultramagic, el cual se exporta el 80% alrededor del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*