Como superar una ruptura

superar_rupturaHay momentos en los que una pareja ya no puede seguir avanzando y ambos sienten que ya no es lo mismo como antes. Cuando una pareja pasa por esto tienden a terminar la relación y ambos pueden quedar en contacto porque los dos han aceptado la ruptura. En realidad estos son los mejores casos porque aunque se sufre, no es mucho, pues ha sido decisión de los dos.

¿Pero que sucede cuando solo es un elemento de ellos el que ya no quiere seguir la relación? Seguramente la otra persona se sentirá deprimida y esta pasa por varias etapas que en los primeros días suelen ser dañinas para ella o el mimo.

Cuando una relación se ha terminado lo mejor es aceptar la ruptura y seguir adelante, sin embargo esto no es nada fácil. La persona queda con varias etapas de ánimo, así como la rabia, el odio por la otra persona, la tristeza, depresión, confusión y muchas mas.

Pero si estas pasando por este caso te recomiendo que leas los siguientes consejos para superar la ruptura mas rápido y con menos dolor.

  1. El error que comenten muchas personas es imaginarse que es lo que hubiera pasado si esa ruptura no se hubiera llevado a cabo, se mantienen encerrados en su cuarto imaginándose como estarían si aun estuvieran juntos, esto solo te hará entristecer mas llevara mas tiempo superarlo. Lo mejor que puedes ponerte a pensar es que ahora disfrutaras de mas libertad, podrás salir con tus amigos(as), salir de compras, ir a divertirte sin pedir permiso a alguien. Tener estas ideas te ayudaran a superarlo mas rápido de lo que esperas.
  1. Toma tu distancia y no mantengas comunicación con el. Cuando pasas por una ruptura dolorosa lo mejor es abstenerse a hablarle, al menos por unos cuantos meses. Si aun mantienes ese lazo tratando de comunicarte con esa persona o viendo sus fotografías en Facebook, te aseguro que esto se hara mas difícil. Lo mejor es mantener la distancia y no hacer ninguna llamada.
  1. Comprende el motivo de la separación, por ejemplo pueden que hayan muchas peleas entre ustedes o que ambos ya no se sentían a gusto de estar juntos. Otra de las razones es que esa chispa de amor se haya acabado y que ya no se tomaban de las manos o ya no hablaban como antes, si te pones a analizar te darás cuenta de que esta era la mejor decisión.

superar_ruptura2

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*